fbpx
sábado, abril 17, 2021

Anuncian cancelación de la Universiada Nacional 2020

Anuncian cancelación de la Universiada Nacional 2020.

Javier Tello/El Dictamen.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) dio a conocer oficialmente hace unos días la cancelación de la Universiada Nacional Guanajuato 2020.

Lo anterior fue informado por la Universidad Veracruzana a su comunidad estudiantil a través de sus medios electrónicos.

El CONDDE emitió dicha información a través de un comunicado publicado en su página oficial dirigido a todas las instituciones de educación superior del país.

En el documento el Consejo señala que ante la preocupación de los nuevos brotes a nivel nacional del coronavirus Covid-19.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación reitera el compromiso de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

La Liga de Desarrollo Oropeza llega a Actopan

Chatón Enríquez cerca de regresar a la Liga MX

Que comprenden indica, desde estudiantes deportistas, entrenadores, coordinadores, hasta el gran equipo multidisciplinario del todo el país, enfatiza.

Y resalta que la cancelación se basa en las indicaciones de los últimos días de la Secretaria de Salud (SSA).

Así como de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De esta manera señala, se cancela desde noviembre 3 todo el proceso deportivo faltante que comprende además de la universiada, 7 regionales clasificatorios nacionales.

Destaca además que continuarán de acuerdo a las recomendacions sanitarias y en caso de retorno se avisara con 15 días de anticipación.

Pero subraya la invitación para seguir participando en los programas eventos y cursos virtuales que el CONDDE se encuentra llevando a cabo.

Además el comunicado finaliza exhortando a los rectores, directores, coordinadores deportivos y a los universitarios a mantenerse informados mediante sus sitios digitales oficiales.

Anuncian cancelación de la Universiada Nacional 2020.

Finalmente de evitar difundir información falsa, y recomendando seguir las indicaciones de prevención indicadas por las autoridades federales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado