fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Anuncian cambios en la Copa Oro de 2021

Anuncian cambios en la Copa Oro de 2021. La Concacaf anunció este miércoles que la Copa Oro se someterá a una reestructuración a partir de la edición de 2021, lo que provocará que México y Estados Unidos puedan chocar en una ronda previa a la final del certamen. En un comunicado de prensa, Victor Montagliani, presidente de la Confederación, detalló los cambios que sufrió el torneo.

Entre las modificaciones, la Concacaf implementará un sorteo por primera vez en la historia de la Copa, el cual se realizará el próximo 28 de septiembre, para decidir la integración de los grupos. Asimismo, se informó sobre la participación de Qatar para el campeonato del próximo año, así como la edición de 2023.

“Creo que tener un sorteo para esta competición coincide con nuestro objetivo de ser una organización verdaderamente futbolística. Este evento generará una gran anticipación en los fanáticos que esperan el regreso del fútbol internacional en nuestra región”, expresó Montagliani en el comunicado de prensa.

CONIFA regaña a la LBM y pide mayor seriedad en sus equipos

 

Clubes de Liga MX solicitan líneas de crédito a la FMF

Anuncian cambios en la Copa Oro de 2021 y México podría chocar ante Estados Unidos antes de la final

Anuncian cambios en la Copa Oro de 2021 y México podría chocar ante Estados Unidos antes de la final

La inclusión de Qatar significa el regreso de un país que no pertenece a la Concacaf a la Copa Oro. La última vez que un representativo nacional fuera de esta confederación participó en la justa fue en 2005, cuando Colombia avanzó hasta las semifinales. Brasil y Corea del Sur también han sido invitados en el pasado.

Como parte de la reingeniería del máximo torneo a nivel de selecciones en Norteamérica y el Caribe, se anunció que se disputará una fase previa para definir a los últimos tres clasificados el torneo. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam tienen su boleto seguro a la ronda de grupos, tras ganar sus respectivos sectores en la Liga de Naciones de 2019.

La Copa Oro 2021 contará con la presencia de 16 naciones y se disputará a partir del 10 de julio del próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara