viernes, julio 30, 2021

Antonin Panenka es hospitalizado tras contraer COVID-19

Antonin Panenka es hospitalizado tras contraer COVID-19. La leyenda del futbol checo Antonin Panenka se encuentra internado en unidad de terapia intensiva de una clínica de su país tras contraer COVID-19. Lo anterior fue informado por el club Bohemians, escuadra en la que disputó la mayoría de sus partidos como jugador profesional.

“Antonín Panenka se encontraba hoy en estado grave y ha sido trasladado a la UCI. Aún no comentaremos nada sobre su estado. ¡Tondo, lucha!”, informó el conjunto checo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

El histórico futbolista jugó entre 1968 y 1981 con el club Bohemians y disputó un total de 678 partidos con esta escuadra. En 1981 fichó con el Rapid de Viena, en donde terminó su ilustre carrera en 1985.

Ucrania obligado por COVID-19 a convocar a su auxiliar

 

Leo Messi rompe su relación con Gerard Piqué

 

Antonin Panenka es hospitalizado tras contraer COVID-19, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos

Antonin Panenka es hospitalizado tras contraer COVID-19, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos

Panenka es mundialmente conocido como el creador del peculiar cobro de un penalti con una vaselina. Antonin sentenció el título de la extinta Checoslovaquia en la Eurocopa de 1976 ante Alemania con su sutil pateo de balón en la tanda de penales en la que se definió el campeonato.

“Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro”, expresó sobre el pateo que llamado en su honor ‘Panenka’.

Como elemento de Checoslovaquia, anotó 12 tantos en 59 apariciones. Inconfundible con su bigote color negro, Panenka es una de las grandes figuras del balompié checo y comúnmente es señalado como uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol de ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado