fbpx
sábado, enero 16, 2021

Antiguas formas: Por Don Roberto Matosas

Antiguas formas: Por Don Roberto Matosas.

A medida que 2020 afortunadamente llega a su fin, es un buen momento para tomar una lente reflexiva y considerar las lecciones que hemos aprendido este año que nos ayudarán en el futuro. A menudo aprendemos más de nuestras luchas y fracasos que de nuestros triunfos.

Como alguien que siempre ha valorado la improvisación y la superación, una de mis frases menos favoritas es cualquier variación de la explicación, “porque siempre lo hemos hecho así”. Este es quizás el sentimiento más peligroso que se puede expresar dentro de una organización. Implica que mover el barco no es bienvenido, incluso cuando se enfrentan problemas con la vieja manera o se presentan nuevas ideas prometedoras.

El hecho es que todos los barcos eventualmente se mecen; la única pregunta es si esa interrupción proviene de adentro, o si es forzada por circunstancias externas y toma a todos desprevenidos. Estos desafíos obligan a las organizaciones a descubrir si tienen poder de permanencia frente al cambio inevitable. Cerrar nuevas ideas adoptando el enfoque de “siempre se ha hecho de esta manera” es el camino más rápido hacia la obsolescencia para líderes, equipos y organizaciones.

Incluso si tiene el mejor taller de reparación de caballos y carritos del mundo, no tiene un negocio viable en la actualidad. La realidad es que una de las pocas constantes en la vida es el cambio, y ese hecho requiere que seamos adaptables.

2020 obligó a muchas personas y organizaciones a repensar todos sus modelos de negocio, haciendo lo que habrían sido años de cambios de infraestructura en unos pocos meses. En este momento de convulsión, negarse a adaptarnos porque “siempre lo hemos hecho así”, pasó de ser un impulso obstruccionista a una amenaza existencial.

Aquí hay algunos ejemplos geniales en los que desviarse de la forma antigua era esencial para la supervivencia en 2020, e incluso condujo a la innovación a largo plazo:

Mantiene CDF paso firme en el Torneo de Copa

Un éxito Torneo de Tenis del Pavo LPRC 2020

  • Muchos restaurantes se reinventaron ofreciendo comida para llevar y entrega a domicilio a mayor escala, ampliando sus asientos al aire libre y vendiendo kits de comida de estilo familiar.
  • La aerolínea australiana Qantas diseñó un “vuelo a ninguna parte” de siete horas. Se agotó en 10 minutos.
  • La comunidad científica mundial colaboró ​​en un grado sin precedentes, aprovechando la nueva tecnología para llevar varias vacunas al mercado en un plazo que superó las expectativas más optimistas.
  • Los médicos, que históricamente se han sentido frustrados porque no se les compensa por las consultas con los pacientes fuera de su consultorio, comenzaron a consultar con los pacientes por video y a obtener un reembolso. Este cambio mantuvo a las personas seguras, ahorró viajes innecesarios al consultorio del médico y probablemente se expandirá después de la pandemia como una opción preferida para muchos. Hacía mucho tiempo que debía hacerlo.
  • Las organizaciones sin fines de lucro pasaron de eventos de caridad en persona a eventos de recaudación de fondos virtuales y aprovecharon la oportunidad para expandir su alcance más allá de su mercado geográfico. Algunos de estos eventos incluso obtuvieron más dinero al ahorrar los enormes costos de infraestructura de realizar estos eventos para recaudar fondos en persona.
  • Los líderes organizacionales que habían declarado anteriormente que el trabajo remoto no podía funcionar para sus negocios se encontraron dirigiendo organizaciones 100% remotas que funcionaban bien y, en algunos casos, incluso mejoraban. Ahora, muchas empresas están reconsiderando el futuro del trabajo remoto para las organizaciones.
  • Dos amigos y empresarios lanzaron nuevos negocios con su personal existente. Andrea Herrera inició Boxperience, partiendo de su negocio de catering. Como una forma de que las personas se mantuvieran en contacto con sus prospectos y clientes más importantes. De manera similar, Kristi Herold lanzó Jam Events, que ofrece programas virtuales de formación de equipos. Cuando su negocio de liga deportiva para adultos se vio repentinamente obligado a cesar sus operaciones de forma indefinida.

Es importante señalar que muchas industrias y personas se vieron afectadas más directamente por COVID-19 que otras, algunas de manera devastadora. A pesar de esto, lo que he visto es que las personas y organizaciones que están sobreviviendo, e incluso prosperando. A medida que el 2020 llega a su fin son las que aceptaron la nueva realidad. O la vieron como una oportunidad para innovar o hacer cambios atrasados. Aquellos que se aferraron desesperadamente al pasado de la forma en que siempre se había hecho parecen ser los que más luchan.

Antiguas formas: Por Don Roberto Matosas.

¿Qué decidiste dejar de hacer a la antigua en 2020? ¿Qué debe cambiar todavía para un 2021 exitoso?

Cita de la semana: “Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtienes lo que siempre has obtenido”. – Jessie Potter

Fuente: Robert Glazer, 18/XII/2020

Fundador y CEO, Acceleration Partners.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rayados tiene 7 casos COVID previo a duelo ante América

Rayados tiene 7 casos COVID previo a duelo ante América. En primer lugar Javier Aguirre encarará con bajas la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021...

Yankees acuerdan con Corey Kluber por un año

El lanzador solamente ha jugado dos partidos desde el pasado 30 de abril de 2019.

Pochettino habla sobre su estado de salud tras dar positivo

Pochettino habla sobre su estado de salud tras dar positivo. El técnico de PSG ganó la Supercopa de Francia ante Marsella y se encuentra en...