A escasas horas de que se lleve la esperada revancha entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua, ambos pugilistas subieron a la báscula y dieron mucho de qué hablar. El mexicano pesó 283.7 libras (128.68kgs), 15 libras (6.80kgs) más pesado que la primera ocasión en la que se enfrentó al británico.
Tras conocer la cifra oficial, el entrenador del ‘Destroyer’ mencionó en charla con ESPN que la báscula utilizada durante la ceremonia de pesaje dio una cantidad errónea y aseguró que Ruiz Jr rondaba las 273 libras en el aparato que ellos utilizaron anteriomente.
Por su parte, Anthony Joshua dio un peso oficial de 237 libras (107.5kgs), 10 libras menos que en su primera comparecencia ante el mexicoamericano. Serán al final 46.7 libras de diferencia, alrededor de 20 kilogramos, con los que suban al ring Andy y Anthony.
¡Pesaje listo! ✅🥊💥
Andy Ruiz (283 lbs) y Anthony Joshua (237 lbs) pasaron la prueba de la báscula este viernes previo a la pelea estelar en Arabia Saudita.
➡️ #RuizJoshua2 pic.twitter.com/pDMyhMqjkU
— Periodico Hechos (@PeriodicoHechos) December 6, 2019
La polémica portada racista que estremece el futbol mundial
Jugador veracruzano despotrica en contra de las mujeres
El mexicano va a exponer las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional al de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que conquistó precisamente el pasado 1 de junio, cuando se levantó de la lona en el tercer round para mandarlo cuatro veces al suelo y ganar la pelea en siete episodios en una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo.
#HayTiro 💥🥊
Sube Andy Ruiz a la báscula y marca en su turno 283 libras ⚖️, estando por encima de lo anotado en su pelea de junio ante Joshua.
🔴No te pierdas la revancha en AztecaSiete, La Casa del Boxeo este sábado a las 2:45 PM🔴 pic.twitter.com/zrtINYNmVa
— Box Azteca (@BoxAzteca7) December 6, 2019
Las apuestas de mantuvieron arriba para Joshua por 2 a 1 tras el pesaje, y muchos consideran que la megacartelera en Arabia Saudita está hecha para que el mexicano devuelva las fajas que le quitó en junio. Para la primera batalla estaban hasta 13 a 1 a favor de Joshua, lo cual colocó la hazaña de Andy en la historia de manera inmediata.