Andy Dalton queda libre y apunta a los Pats. La aventura de nueve años de Andy Dalton con Cincinnati Bengals llegó a su fin. El equipo de la AFC Norte decidió liberar al pelirrojo para dar inicio a nueva etapa donde Joe Burrow será la piedra angular del proyecto.
Dalton fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2011 por los Bengals. El egresado de TCU fue al Pro Bowl en tres ocasiones y tuvo un récord de 70-61-2 como titular. Durante los nueve años con Cincinnati registró 204 anotaciones, mismas que lo colocan como el mariscal de campo con más TD’s de la franquicia. En el renglón de yardas por aire, el pelirrojo sumó 31,594 para ubicarse como segundo en el peldaño histórico.
Patriotas busca a su nuevo ‘Tom Brady’
Tom Brady se mete a la casa equivocada
Desde que llegó a la NFL, Dalton tuvo un impacto inmediato. Llevó a los Bengals a la post temporada en las primeras cuatro temporadas. Sin embargo, en ninguno de esos encuentros pudo salir victorioso.
En la última campaña, Dalton, de 32 años, inició 12 cotejos y tuvo un registro de 2-10. En ellos completó el 59.5 por ciento de sus pases, la peor marca en su carrera después de su año como novato. Terminó la temporada con 3,494 yardas con 16 envíos a las diagonales por 14 intercepciones.
Nuevos retos
De acuerdo a Tyler Dragon, de Cincinnati Enquirer, Dalton estaría en la órbita de los New England Patriots y los Jacksonville Jaguars.
Los ‘Pats’ perdieron a Tom Brady en la pasada agencia libre. Los controles recaen en el juvenil Jarrett Stidham y el veterano Brian Hoyer. Además de dichas opciones, Patriotas firmó un par de novatas luego del Draft: Brian Lewerke (Michigan State) y J’Mar Smith (Louisiana Tech).
En tanto, los Jaguars le dieron las gracias a Nick Foles que emigró a Chicago Bears. Se espera que Gardner Minshew asuma el rol como titular. Los de la AFC Sur también registran en su plantilla a Josh Dobbs y al novato Jake Luton.