sábado, septiembre 24, 2022
InicioDeportesAndrés Villareal avanza a semifinales de clavados e Iván García queda eliminado

Andrés Villareal avanza a semifinales de clavados e Iván García queda eliminado

Andrés Villareal avanza a semifinales de clavados e Iván García queda eliminado. Los clavadistas mexicanos Andrés Villareal e Iván García buscaron hacerse un lugar en la semifinal de clavados varonil de 10 metros individual. Villareal logró clasificar quedando en noveno puesto mientras que Iván fue eliminado quedando en el lugar 24 de 29 participantes.

Andrés Villarreal avanza en clavados de Tokio; Iván García queda fuera

En la primera ronda, Andrés fue el decimonoveno atleta en realizar su primer salto que fue de tres y media vueltas hacia adentro, dándole una calificación de 73.60 puntos posicionándolo en el octavo lugar de la tabla.

Para su segunda participación, Villareal ejecutó un clavado de tres y media vueltas hacia atrás que hizo que ganara 61.20 unidades, sin embargo, no fue del todo bien ejecutado, pues descendió a la undécima posición.

Tokio 2020: Andrés Villarreal clasificó a Semifinales; Iván García se quedó  en el camino

En su tercera aparición, el mexicano realizó un parado de manos con tres volteretas que lo hizo descender hasta la posición 17.

Afortunadamente en su siguiente participación, logró posicionarse en el lugar 13 gracias a un salto de tres y media volteretas inversas y para su penúltimo turno, logró ascender al décimo puesto.

Andrés Villareal avanza a semifinales de clavados e Iván García queda eliminado en la prueba de clavados varonil

Villareal cerró la competencia realizando un clavado de dos vueltas y media hacia atrás, confirmando su pase a semifinales en noveno lugar con una calificación total de 410.30.

Andrés Villarreal clasifica a la semifinal de plataforma individual en su  debut olímpico - Marca Claro - Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Por su parte, Iván fue de más a menos durante la competencia, pues comenzó la primera ronda con un salto de tres y media vueltas hacia atrás posicionándolo en noveno lugar.

Para su segundo salto, el clavadista consiguió 67.20 puntos, sin embargo, su tercera participación fue muy floja, pues registró 55.80 puntos con un parado de manos, doble voltereta hacia atrás que hizo que descendiera hasta el decimosexto lugar.

Iván García sobre Juegos Olímpicos de Tokio: 'Buscaré ir con la mejor  versión de mí'

En el cuarto set, García ejecutó volteretas y media hacia adelante que, aunque no lo posicionó entre los primeros lugares, fue suficiente para estar en el puesto 14.

En su penúltima participación, una deficiente ejecución de tres y media vueltas hacia atrás hizo que estuviera en decimonovena posición, para culminar la competencia con un salto de dos y media vueltas, combinado con dos y medio giros, sentenciando su eliminación.

EN VIVO: Andrés Villarreal e Iván García Clavados Tokyo 2020

La semifinal será este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas del centro de México, y en caso de pasar a la final, esta será el 7 de agosto a la 1:00 de la madrugada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias