domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesAndrés Villareal acabó último en la final de clavados

Andrés Villareal acabó último en la final de clavados

Andrés Villareal acabó último en la final de clavados. El clavadista mexicano Andrés Villareal terminó en el puesto 12 en la final de clavados varonil individual de 10 metros, quedando muy lejos de conseguir una medalla.

En una prueba donde el clavadista declaró que no estaba satisfecho, Andrés sumó 381.75 puntos totales, siendo el más bajo de la noche.

En su primer salto, el mexicano consiguió en la novena posición con un clavado de tres vueltas hacia adentro, sin embargo, en la segunda ronda, descendió al décimo lugar gracias a una mala ejecución.

Para su tercera participación, Villarreal continuó su camino en la instancia final con un parado de manos y tres volteretas que lo puso nuevamente en noveno puesto, sin embargo, todo empezó a desmoronarse en el cuarto clavado, pues los jueces calificaron mal su salto, haciendo que descendiera al último lugar.

Andrés Villarreal avanza en clavados de Tokio; Iván García queda fuera

Aunque trato de recuperarse en su penúltima aparición con un clavado de con cuatro y media vueltas, el mexicano permaneció ahí hasta terminar la competencia. Finalmente terminó su participación con un salto hacia atrás con dos vueltas y media.

Andrés Villareal acabó último en la final de clavados varonil de 10 metros

Al terminar la competencia, Villareal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde reconoció que hubo muchos errores durante la prueba y admitió que no estaba satisfecho con el resultado.

“Contento por mi debut olímpico, inconforme por el resultado, hay que ser autocríticos y analizar los errores cometidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Rumbo a París 2024, queda poco tiempo”, declaró en una entrevista.

Andrés Villarreal termina en lugar 12 en final de clavados Tokio 2020

Asimismo, admitió que seguirá trabajando con la finalidad de darle una alegría al pueblo mexicano.

“No es momento para quedarse en el ‘hubiera hecho’, es momento de decir ‘lo voy a hacer’ y créanme que trabajaré el doble por darle una alegría a mi país”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias