martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesAna López Ferrer sigue con la mira puesta en Tokio

Ana López Ferrer sigue con la mira puesta en Tokio

Ana López Ferrer sigue con la mira puesta en Tokio.

Los halteristas continúan con la preparación en sus casas, enfocados al chequeo y el Panamericano.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado. Dijo que son 24 halteristas que conforman la pre-selección nacional y será el 13 de marzo cuando se conozca la selección definitiva.

La pesista internacional veracruzana Ana Gabriela López Ferrer integra esta pre-selección y está muy próxima a “ponerle su nombre” a su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Aunque la competencia interna entre los halteristas aztecas está sumamente cerrada.

“Vamos a tener un chequeo con todos los pesistas y de ahí saldrá el equipo que estaría integrado de 20, de los cuales 10 serán hombres y 10 mujeres”, indicó el dirigente federado.

Añadió que los halteristas continúan con la preparación en sus casas, enfocados al chequeo y el Panamericano.

Benzema descartado para jugar ante el Atalanta

Para gente pobre: Ex futbolista no usa tarjetas de crédito

La pre-selección femenil está integrada por las yucatecas Diana Chay y Viviana Muñoz, los guanajuatenses Andrea de la Herran y Socorro Villa, la veracruzana Ana Gabriela López, la tapatía Janeth Gómez, la chihuahuense Quisia Guicho.

Además de las sonorenses Eva Gurrola y Anacarmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes, la regiomontana Alejandra Garza y la poblana Gladis Bueno.

En meses pasados, la veracruzana Ana Gabriela López se ubicó en el primer sitio de la primera Copa PanAm Online de Levantamiento de Pesas. Evento en el que participan cerca de 70 competidores de 15 naciones.

Ana López Ferrer sigue con la mira puesta en Tokio.

Además López levantó 78 kilogramos en arranque, 102 en envión para un total de 180 kilos. Seguida de la uzbeca Nigora Abdullaeva con 77, 95 para un total de 172, en la división de 55 kilogramos.

Finalmente en el tercer sitio se ubicó la nacional Irene Borrego con 72 kilos en arranque, 95 en envión para alzar 167 en total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado