jueves, septiembre 16, 2021

Ana Guevara lamenta la polémica con el equipo de softbol de México

Ana Guevara lamenta la polémica con el equipo de softbol de México. Ana Gabriela Guevara lamentó que las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón ventilaran en redes sociales a las jugadoras de softbol que dejaron sus uniformes en las Villas Olímpicas y trató de minimizar la polémica que generó esta acción de las peloteras.

“Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte”, dijo la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre las controvertidas imágenes subidas a las redes sociales el jueves por la madrugada.

Guevara aseguró que las jugadoras de softbol están acostumbradas a contar con una gran cantidad de uniformes, al ser en su mayoría originarias de Estados Unidos, sin embargo, reiteró que debe haber una investigación en torno a este suceso.

Ana Guevara lamenta la polémica con el equipo de softbol de México y critica que boxeadoras mexicanas filtraran las imágenes

Ana Guevara lamenta la polémica con el equipo de softbol de México y critica que boxeadoras mexicanas filtraran las imágenes

“Por supuesto que tendrá que investigarse quién fue y por qué lo hicieron, pero también se debe ver que hay un vacío tremendo por parte de quienes están a cargo de la delegación dentro de la Villa, y de no informar cuál es el reglamento, más allá del patriotismo exacerbado que se da o no del abandono de la ropa”, añadió.

Hasta el momento, un par de jugadoras del equipo mexicano de softbol se disculparon por haber dejado sus uniformes en Tokio y señalaron que su intención no era faltar el respeto al país. Asimismo, otra integrante de la novena mostró todos los uniformes que se trajo desde los Juegos  Olímpicos, con lo que se alejó de la polémica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado