fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021.

La pesista internacional veracruzana Ana Gabriela López Ferrer está en la órbita de representar México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la xalapeña se ubica en un grupo de nueve halteristas de alto rendimiento que tienen posibilidades de calificarse a la máxima justa deportiva en el mundo.

La halterista xalapeña ha cumplido los eventos clasificatorios que ha marcado la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en donde se ubica entre las mejores diez de su división que es la de los 55 kilogramos. Es casi un hecho que la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esté presente en la justa olímpica.

López Ferrer ganó la presea de bronce en la división de los 55 kilogramos, al levantar 91 kilogramos en arranque, 111 en envión para un total de 202 kilogramos.

“Se siente bonito estoy feliz, aunque no estoy muy satisfecha sé que pudo haberme ido mejor, pero bueno seguiré trabajando, estos fueron mis primeros Juegos Panamericanos y me voy con bronce”, afirmó.

En aquel 2019, la pesista veracruzana agradeció en todo momento el apoyo que le ha brindado el Instituto Veracruzano del Deporte en su trayectoria deportiva. “Le doy las gracias al IVD por siempre brindarme todo el apoyo, nunca me han dejado sola y siempre han confiado en mí como atleta, y a mi Veracruz hermoso esta medalla también va para mi estado”, comentó.

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil

Santiago Solari vuela a Houston a tramitar la visa de trabajo

Ana Gabriela López Ferrer reveló que previo a esta competencia en Lima, Perú, tuvo una lesión en uno de sus tobillos. Lo que puso alarma entre la delegación mexicana pero gracias a las terapias por parte del equipo médico del Comité Olímpico Mexicano. Es como pudo salir adelante.

Además en aquella ocasión dijo. “Esta medalla va para mí familia que siempre me apoya y me impulsa a seguir adelante”, precisó.

López Ferrer tiene el apoyo de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. En donde su presidente Rosalío Alvarado expresó públicamente su confianza para que la veracruzana pueda competir este año, del 23 de Julio al 8 de agosto en Japón.

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021.

Finalmente, los nueve pesistas que se encuentran en el proceso olímpico son. Ana Gabriela López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Yaneli Guicho Recio, Aremi Fuentes Zavala. Ana Carmen Torres Wong, Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado