fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Ana Gabriela Guevara tendrá que aclarar temas financieros

La titular de la Conade tendrá que aclarar el uso de los recursos destinados a los atletas mexianos, previo a los Juegos Panamericanos.

Publicado

en

Ana Gabriela Guevara tendrá que comparecer frente a la Cámara de Diputados antes de viajar con la Delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La exatleta azteca rendirá cuentas el 8 de julio para explicar los manejos que le ha dado a los recursos destinados para los atletas que competirán en la justa deportiva.

Ernesto D’Alessio, titular de la Comisión de Deporte, aseguró que Guevara se presentará al mediodía para la fecha ya estipulada.

“Queremos hacerle distintos cuestionamientos antes que se vaya a los Juegos Panamericanos Lima 2019. No lo hacemos como un ataque, una agresión o un asunto político; es como una forma de control. Ella se irá el 13 al evento. La junta directiva ya aprobó la comparecencia”, señaló.

Mexicano compartiría vestidor con LeBron James

Futbolista norteamericana hace rabiar a Trump

A seis meses del trabajo de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade será fundamental que explique cuáles han sido los avances en el deporte nacional, luego que el diputado Higinio del Toro, subrayó que no ha existido una respuesta de la exdeportista para trabajar conjuntamente con los legisladores.

En otro tema que se tocó, María de los Ángeles Ortiz pidió a los Diputados reformar la ley general de Cultura Física y Deporte para que las becas sean equitativas, se impulse al deporte adaptado, se realicen estudios socioeconómicos para recibir el apoyo y sus derechos sean respetados, pero sobre todo que exista justicia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ