fbpx
Síguenos en:

Deportes

Ana Gabriela Guevara se defiende de acusaciones de corrupción

La titular de la Conade aseguró que trabajará de la mano de la SFP para solventar las observaciones realizadas en torno al presupuesto ejercido en 2019.

Publicado

en

Ana Gabriela Guevara se defiende de acusaciones de corrupción

Ana Gabriela Guevara se defiende de acusaciones de corrupción. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró en un comunicado de prensa que trabajan de la mano con la Secretaría de la Función Pública (SFP); para solventar seis observaciones realizadas y para “corregir fallas del pasado”.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se manifestó a través de este boletín de prensa tras conocer la investigación que realizó la SFP; y que dio como resultado un probable daño patrimonial de más de 50 millones de pesos.

“Estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada”, declaró la medallista olímpica de Atenas 2004 en el comunicado de prensa.

Asimismo, Guevara Espinoza señaló que las dependencias gubernamentales son “estructuras muy grandes”; por lo que diariamente trabajan para acabar con las “malas inercias” y dejar atrás las prácticas dañinas.

SFP informa sobre irregularidades en la Conade

 

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade

 

Ana Gabriela Guevara se defiende y solventará observaciones de la SFP

“Las dependencias del Gobierno central son estructuras muy grandes y mal acostumbradas, en donde día a día, trabajamos en vencer dichas inercias, vencer obstáculos y recomponer las malas prácticas del pasado”, agregó la titular de la Conade.

Esta mañana, la secretaria de la Función Pública; Irma Eréndira Sandoval, confirmó las irregularidades que señaló la dependencia a su cargo en contra de la Conade por el uso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Así como un daño a las finanzas públicas por parte de diversas federaciones deportivas.

Según lo informado por la titular de la SFP; las irregularidades llevarían a un daño patrimonial por alrededor de 51.5 millones de pesos. 31 millones de pesos corresponderían a la compra a sobreprecio de vuelos de avión para atletas y directivos de la Conade.

A pesar de la información dada a conocer; la secretaria de la Función Pública aseguró que aún no se puede denunciar penalmente a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por estos casos de corrupción dentro de la dependencia, sin embargo, mencionó que se continuará con las investigaciones y no se permitirá este tiempo de comportamientos en el gobierno federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.