fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Ana Gabriel Guevara habla sobre la participación de México en Tokio 2020

Ana Gabriel Guevara habla sobre la participación de México en Tokio 2020. En medio de las acusaciones que enfrenta por corrupción e intento de homicidio, así como de su interés por contender por la gubernatura de Sonora, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), habló sobre las expectativas que habrá sobre México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La exatleta aseguró que visualiza un panorama “complejo” para la delegación mexicana y externó que esto se deberá al panorama que habrá en el mundo tras la pandemia de COVID-19. Además, indicó que, debido a los cambios que ha sufrido recientemente esta justa, espera un mayor nivel de competencia entre los participantes.

“Lo visualizo complicado. Complicado-realista en la situación en la que vive el mundo. No hablo desde el punto de vista local, sino en lo que vive el mundo. Los Juegos Olímpicos cambiaron en la nueva era para que participara la mayor parte del mundo, que estuvieran presentes todos los países, que fuera inclusivo; que hubiera paridad, involucró cada vez más la participación de mujeres, y el Covid va a generar un replanteamiento donde lamentablemente vamos a tener que regresar a la vieja era donde los criterios de clasificación; cómo participan los atletas y quiénes participan va a ser de un alto nivel de exigencia competitivo”, expresó Guevara.

Qué es el DAS, el polémico e innovador sistema de Mercedes

 

La desgarradora confesión de Robin Söderling: “Busqué en Google como suicidarme”

 

Ana Gabriel Guevara habla sobre la participación de México en Tokio 2020 y visualiza un panorama “complejo”

Ana Gabriel Guevara habla sobre la participación de México en Tokio 2020 y visualiza un panorama "complejo"

Además, indicó que espera que a raíz de la contingencia sanitaria, los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en 2021, sean más “rápidos” en sus competiciones y mencionó los cambios que habrá para garantizar la seguridad y salud de todos los deportistas.

“Se va a eliminar toda esa invitación que se hacía antes y se volverá un núcleo mucho más cerrado con unos Juegos más rápidos, más expeditos y donde puede cambiar totalmente la dinámica de los Juegos sin público; sin muchos extranjeros presentes con criterios y protocolos también muy marcados. La gran incógnita es la Villa Olímpica donde pueden entrar hasta seis por departamento y en una restricción donde puede entrar uno por habitación, prácticamente ya no alcanzaría para llevar a cabo los Juegos Olímpicos”, añadió.

Por último, Ana Gabriela Guevara indicó que hay mucha zozobra alrededor de las Olimpiadas, empero, confía en que México podrá asistir con la presencia de 234 atletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado