fbpx
lunes, mayo 17, 2021

AMLO promete vacunar a los atletas que participarán en Juegos Olímpicos

AMLO promete vacunar a los atletas que participarán en Juegos Olímpicos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este domingo sobre el plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en nuestro país y no se olvidó de los deportistas. Desde Oaxaca, el mandatario detalló que se aplicarán las dosis a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, para garantizar su asistencia y seguridad en la justa.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, declaró AMLO en conferencia de prensa este domingo.

Pese a la información proporcionada por López Obrador, durante la presentación de este plan de vacunación no se detalló el programa que estaría enfocado en los deportistas mexicanos. Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló que solicitó la aplicación de mil vacunas para la delegación que representará a México en las Olimpiadas.

Justin Turner anuncia su regreso con los Dodgers

Mets pierden a Seth Lugo por seis semanas

AMLO promete vacunar a los atletas que participarán en Juegos Olímpicos, pero no informa cuándo lo hará

AMLO promete vacunar a los atletas que participarán en Juegos Olímpicos, pero no informa cuándo lo hará

“Hace dos meses estuve en contacto con Marcelo Ebrard, nuestro canciller, y él dio instrucciones al subsecretario de Relaciones Exteriores para que se coordinara la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, declaró Padilla en entrevista con el diario Milenio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) mencionó en el pasado que sería necesario vacunar a todos los atletas que vayan a acudir a Tokio para los Juegos Olímpicos, sin embargo, pidió no dar prioridad a los deportistas sobre la población más vulnerable al impacto de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado