fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade

El Presidente de México informó que el próximo miércoles Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informará los avances en torno a las irregularidades señaladas en la dependencia que encabeza Ana Gabriela Guevara.

Publicado

en

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade. En su conferencia ‘mañanera’ del lunes, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que se investigarán a fondo los posibles actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que reportó la Secretaría de la Función Pública (SFP) el fin de semana pasado en su Primer Reporte de Fiscalización 2019 y señaló que el próximo miércoles, la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval, informará sobre los avances en torno a estas irregularidades.

“Se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, qué es un juicio sumario, es condenarlos a tabla rasa, es decir ya, porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es un corrupto. Vamos a esperar el resultado y hay un procedimiento legal, hay un auténtico estado de derecho. No establezco relaciones de complicidad con nadie”, comentó AMLO.

La SFP dio a conocer que tras realizar siete auditorias observó irregularidades por 50 millones de pesos en el fideicomiso ‘Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

 

A la Cuenca en la Cleta Tlacotalpan 2020 recibe gran respuesta

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade

De acuerdo al primer reporte de fiscalización dado a conocer por la SFP; la Conade fue acreedora a seis observaciones, cinco de ellas aún no son solventadas. Dentro de las irregularidades señaladas por la SFP, se encuentran “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables” en esta Comisión.

Además, se denuncia que ha habido irregularidades a la hora de “comprobar recursos otorgados a entrenadores y federaciones”, los cuales habrían ocasionado “daño al patrimonio del fideicomiso” Fodepar.

Asimismo, Beatriz Pereyra, reportera de la revistas Proceso, denunció en la conferencia mañanera que algunos presidentes de Federaciones que reciben recursos de la Conade se han eternizado en el cargo debido al dinero que se maneja en sus áreas.

Pereyra nombró al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, a quién señaló de tener propiedades por “más de 20 millones de pesos” a pesar de que sus ingresos no corresponden al monto amasado a través de inmuebles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.