fbpx
Síguenos en:

Deportes

AMLO niega avances en investigación contra Ana Gabriela Guevara

El presidente de México afirmó que si la titular de la Conade se corrompió será denunciada ante la FGR.

Publicado

en

AMLO niega avances en investigación contra Ana Gabriela Guevara

AMLO niega avances en investigación contra Ana Gabriela Guevara. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que aún no hay avances en las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda; en torno a las denuncias de corrupción y extorsión que pesan sobre Ana Gabriel Guevara, titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Se han hecho estas denuncias, pero no han habido resultados en la investigación, en mi caso, nadie, ni la secretaría de la función pública ni Santiago Nieto (titular de la UIF) me ha dado un expediente sobre la señora Ana (Gabriela Guevara). Cuando hay indicios de corrupción, la instrucción es denuncia en la Fiscalía”, declaró AMLO.

Sobre las acusaciones que carga Ana Gabriela Guevara, López Obrador indicó que se investigarán; sin embargo, descartó que vaya a hacer un posicionamiento alrededor de este caso y se mostró respetuoso del cauce de las investigaciones. “Lo que corresponde a Ana se investiga, no se hacen juicios, no se afecta la dignidad de nadie; no podemos adelantar vísperas, sino afectamos a las personas”, añadió el mandatario.

Ana Gabriela Guevara es denunciada por extorsión en Veracruz

 

Ana Gabriela Guevara niega ser investigada en la FGR

 

AMLO niega avances en investigación contra Ana Gabriela Guevara y asegura que si se corrompió será denunciada ante la FGR

AMLO niega avances en investigación contra Ana Gabriela Guevara y asegura que si se corrompió será denunciada ante la FGR

Hace algunas semanas, se dio a conocer que la mandamás de la Conade fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz; por su presunta participación en una extorsión en contra de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA); la cual ganó un contrato para brindar un servicio a este dependencia durante 2019.

Posteriormente; CIMSA denunció ante la Fiscalía General de la República a la titular de la Conade, empero, Ana Gabriela Guevara negó la semana pasada haber sido citada o tener conocimiento de la denuncia. Asimismo, la medallista olímpica rechazó haber favorecido a esta empresa para que ganara la licitación a cambio de sobornos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.