miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesAMLO descarta que atletas viajen a Tokio en el avión presidencial

AMLO descarta que atletas viajen a Tokio en el avión presidencial

AMLO descarta que atletas viajen a Tokio en el avión presidencial. Andrés Manuel López Obrador descartó que el avión presidencial se vaya a usar para transportar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y reiteró su deseo de poder vender la aeronave que fue comprada durante el sexenio de Felipe Calderón y empleada en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Acerca del avión presidencial, era una opción. El avión no se usa, ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión, porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así”, declaró el presidente de México en su conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador señaló que se apoyará a todos los deportistas que representarán a México en las Olimpiadas, independientemente de que no podrán viajar en el avión presidencial, y expresó su ilusión porque tengan una buena participación en esta justa veraniega.

AMLO descarta que atletas viajen a Tokio en el avión presidencial, pero reitera su apoyo a la delegación mexicana

AMLO descarta que atletas viajen a Tokio en el avión presidencial, pero reitera su apoyo a la delegación mexicana

“Está parado, pues se pensó que vayan los deportistas en el avión porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 los deportistas, entrenadores, varios viajes, pero no sabía yo, si no acepta el Comité Olímpico Mexicano no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos irá muy bien en las Olimpiadas”, añadió el mandatario.

Finalmente, AMLO adelantó que se reunirá con la delegación mexicana para desearles éxito en los Juegos Olímpicos y mencionó que se entregarán más recursos a los deportistas. “Sí y se va a mejorar, pero no nos adelantemos porque vamos a esperar a que tengamos la reunión. Todavía está por terminarse la clasificación. Aunque falta menos tiempo, vamos a esperar”, concluyó.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó el martes la posibilidad de emplear el avión presidencial, que no ha sido usado desde que López Obrador llegó a la presidencia, debido a los problemas de logística que esto representaría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado