fbpx
viernes, marzo 5, 2021

AMLO carga contra deportistas millonarios

AMLO carga contra deportistas millonarios. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó que, pese a la contingencia que vive el país a causa del COVID-19, varios deportistas perciban salarios millonarios.

“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del COVID, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?”, cuestionó en La Mañanera.

AMLO no se refirió a una disciplina en específico pero su ‘dardo’ parece encaminado hacia la ostentosa vida que presumen los futbolistas. Al menos en la Liga MX, existen varios jugadores que perciben millonarios salarios, considerablemente mayores a los sueldos en otras disciplinas.

Previamente, como parte de su política de ahorro, AMLO ha ordenado investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Hace casi un mes inauguraron en Texcoco, Estado de México, una de las cinco Escuelas Regionales de Béisbol que forman parte del Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), a través del cual la actual administración busca impulsar la formación de atletas en dicha disciplina.

Los macabros detalles del escándalo de Harry Maguire

Chivas atraviesa su peor inicio goleador en los últimos años

Inmueble para el cual se destinaron 70 millones de pesos y comenzará a operar una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. Cabe señalar que desde el inicio de dicho programa se indicó que las escuelas se construirían con subsidios estatales.

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal de Texcoco,  detalló que el inmueble está equipado con cocina, gimnasio y dormitorios, con capacidad para 60 personas.

La escuela comenzará a operar con clases presenciales hasta que estén permitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ahora, el Estado de México se encuentra en color naranja.

El programa del gobierno federal contempla dar una formación a los prospectos de forma integral, lo cual contempla la parte deportiva y académica, avalado por la SEP. Para dichas instalaciones se contempla a niños y jóvenes de Texcoco y otros municipios del Valle de México.

El inmueble cuenta con un campo profesional de béisbol, dos semiprofesionales y uno infantil, todos están equipados, además de la escuela.

Son cinco escuelas las que contempla Probeis tenga para este año, las cuales se localizarán en las siguientes entidades: Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Estado de México. A través de redes sociales ha mostrado imágenes de las algunas de las instalaciones que prácticamente están listas para su uso.

AMLO carga contra deportistas millonarios.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Deportivo Chemo gana la Liga de la Huaca

Las Chemo vencieron 5-3 en la gran final de la categoría femenil intersemanal.

Cuauhtémoc Blanco culpa a Peláez por no dejarlo retirarse en América

Este día se cumplen cinco años del último partido que jugó el Cuau con las Águilas.

Alex Smith es liberado por Washington Football Team

La increíble historia del mariscal de campo con el equipo llegó a su fin este viernes.