lunes, septiembre 20, 2021

AMLO analizará premiar a atletas que haya acabado en cuarto lugar

AMLO analizará premiar a atletas que haya acabado en cuarto lugar. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que apoyará a los atletas que consigan medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero señaló que esto podría extenderse para aquellos que hayan terminado cerca del podio al ubicarse en la cuarta posición.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo el mandatario este lunes.

Asimismo, López Obrador extendió una felicitación a Aremi Fuentes por conseguir la medalla de bronce en levantamiento de pesas el domingo, la tercera para México en la justa veraniega.

AMLO analizará premiar a atletas que haya acabado en cuarto lugar; felicita a Aremi Fuentes por su medalla

AMLO analizará premiar a atletas que haya acabado en cuarto lugar; felicita a Aremi Fuentes por su medalla

“Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, añadió el presidente.

AMLO aseguró que la delegación mexicana ha hecho un buen papel en Tokio 2020 y mandó sus buenos deseos a los atletas que aún están por entrar en competencia o que están por disputar una presea en las próximas horas y recordó una histórica frase de Yogi Berra: “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Hasta este momento, México acumula un total de ocho cuartos lugares en Tokio 2020, siendo los clavados la disciplina que más veces (3) ha dejado a los atletas de nuestro país apenas fuera del podio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado