fbpx
Síguenos en:

Deportes

AMFpro solicita a la FMF claridad sobre la fianza de los Tiburones Rojos

La Asociación pidió información sobre este aval y conocer la fecha en que pagarán a los ex jugadores del club.

Publicado

en

AMFpro solicita a la FMF claridad sobre la fianza de los Tiburones Rojos

AMFpro solicita a la FMF claridad sobre la fianza de los Tiburones Rojos. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx dieron a conocer que los Tiburones Rojos de Veracruz contaban con una fianza vigente con un valor de 10 millones de dólares, previo a su desafiliación. Con esto, rechazaron los reportes periodísticos que indicaban que los Escualos habrían jugado desde el Apertura 2018 sin haber cumplido con este requisito.

Pese a las afirmaciones de los dirigentes del balompié nacional, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) solicitó, mediante una carta, a la FMF a que aclare y proporcione información sobre la existencia de esta fianza, con la que se pagarían las deudas que dejó la directiva de Veracruz con sus ex jugadores.

“La AMFpro solicitó legítimamente a la FMF que aclare y proporcione la información sobre el alcance y contenido de dicha “fianza” y que indique el estatus que guarda, así como la fecha aproximada de pago de los adeudos correspondientes a los involucrados, encontrándose a la espera de la respuesta clara y concisa sobre el particular”, expresó en su misiva.

FMF y AFMpro chocan por deudas en los Tiburones Rojos

Tiburones Rojos habrían jugado en Liga Mx sin fianza vigente

AMFpro solicita a la FMF claridad sobre la fianza de los Tiburones Rojos y la fecha del pago a los ex jugadores del club

AMFpro solicita a la FMF claridad sobre la fianza de los Tiburones Rojos y la fecha del pago a los ex jugadores del club

Asimismo, la AMFpro reveló que los pendientes económicos con los otrora futbolistas de los Tiburones Rojos ascienden a 37 millones de pesos y dio a conocer que algunos elementos tienen “más de un año” sin cobrar sus sueldos caídos.

El pasado miércoles, Ignacio Suárez, periodista del diario ‘Récord’, documentó que en los sistemas de la Liga Mx no aparecía el registro de la fianza que, por obligación, debían haber presentado los Tiburones Rojos de Veracruz para disputar la temporada 2019-2020. De acuerdo a Suárez, los jarochos presentaron por última ocasión este requisito durante 2017-2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.