fbpx
miércoles, enero 27, 2021

AMFpro buscaría firmar un contrato colectivo de trabajo con la Liga Mx

AMFpro buscaría firmar un contrato colectivo de trabajo con la Liga Mx. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) poco pudo hacer para evitar la desaparición del Ascenso Mx y con ella la fuente de trabajo de decenas de jugadores, quienes quedarán a la deriva con la transformación de esta categoría a una Liga de Desarrollo. Este nuevo certamen estará enfocado para elementos sub-23.

Ante este escenario, la AMFpro, presidida por Álvaro Ortiz, lanzó un comunicado de prensa en el que lamenta la decisión ratificada el día de ayer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Además, lanzó una advertencia a los dirigentes del balompié nacional sobre la posible negociación de un “contrato colectivo de trabajo”.

“Para las y los jugadores profesionales en conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas, no hay más que la inminente negociación de un convenio colectivo que no sólo protege nuestros derechos humanos y laborales como jugadores profesionales sino que sea con auténtica transparencia equidad y Justicia que deriven en un cambio de rumbo para el futbol que tanto se necesita en el país”, expresó la asociación.

Enrique Bonilla habría revelado el plan de fusión entre la Liga Mx y la MLS

Carlos Salcido tomará las riendas de la LBM

AMFpro buscaría firmar un contrato colectivo de trabajo con la Liga Mx; especialista descarta que esto sea posible

AMFpro buscaría firmar un contrato colectivo de trabajo con la Liga Mx; especialista descarta que esto sea posible

A pesar de este ambicioso plan de la AMFpro, este organismo no estaría facultado para negociar un contrato colectivo. De acuerdo al abogado en derecho deportivo, Ricardo de Buen, al tratarse de “Asociación Civil”, este este no cumple con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo para exigir lo planteado en su comunicado de prensa.

“Una Asociación al ser una AC no tiene la legitimación que establece la Ley Federal del Trabajo para poder pedir la firma de un contrato colectivo”, declaró de Buen en entrevista con ESPN. Además, el litigante señaló que forzosamente la AMFpro debería constituirse como un sindicato para tener estos derechos a los ojos de las leyes mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águila de Veracruz debutará ante los Diablos Rojos en la LMB

El Águila visitará el 21 de mayo a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Alan Mozo pide disculpas por violar el protocolo de COVID-19

El defensor de Pumas habló sobre su escapada a un restaurante en plena pandemia de COVID-19.

LMB confirma el regreso del Águila de Veracruz

La presidencia de la LMB informó que la Asamblea de Dueños aceptó el regreso del Águila.