sábado, junio 12, 2021

AMFpro asesorará en el pago de impuestos a los jugadores de la Liga Mx

AMFpro asesorará en el pago de impuestos a los jugadores de la Liga Mx. La Liga Mx informó que a partir del Apertura 2020 los jugadores deberán hacerse cargo del pago de impuestos correspondientes a sus salarios, por lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) aplaudió la medida y confirmó que asesorará a todos los integrantes de los clubes del balompié nacional sobre sus obligaciones fiscales.

“En lo fiscal es importante. Encaminaremos a los jugadores para que se asesoren, con esta medida es un piso parejo, como cualquier trabajador deberán declarar sus impuestos, con esto se cura de salud el club y también el jugador, porque es una responsabilidad de ambas partes”, externó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

Sobre esta situación, Ortiz aseguró que se ha dado un paso importante en el futbol mexicano y espera que se pueda cumplir al pie de la letra lo dado a conocer por la Liga Mx sobre el pago de impuestos, debido a que es un asunto en el que trabaja la Asociación desde hace algunos años.

Rodrigo Ruiz entrenará a Lobos BUAP en la LBM

 

Liga MX Femenil: Presidente de Chivas confirma traspaso de Rubí Soto a Villarreal

AMFpro asesorará en el pago de impuestos a los jugadores de la Liga Mx y aplaude esta medida

AMFpro asesorará en el pago de impuestos a los jugadores de la Liga Mx y aplaude esta medida

“Me parece que es muy bueno para los futbolistas, pero hay que estar pendientes de que se plasme y se respete lo que se dijo. Estamos muy tranquilos. De entrada, hay cosas positivas, mismas que veníamos trabajando desde hace tres años”, agregó.

Dentro de los cambios aprobados en la última Asamblea de Dueños de la primera división está la obligación que tendrán los futbolistas a partir del próximo certamen de declarar sus ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con esto, los clubes tendrán una carga menos a nivel administrativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado