viernes, julio 30, 2021

América zarandea a las Chivas en el Clásico

América zarandea a las Chivas en el Clásico.

Henry Martín hizo dos goles y festeja como Cuauh y Sebastián Córdova cerró la cuenta.

América hizo del Clásico solo de un lado, una humillación a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich, un equipo inoperante en lugar de una esperanza en el certamen.

Se presentaron en el Akron y anotaron para una goleada azulcrema 3-0 ante el Guadalajara en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

El argentino Santiago Solari dispuso un auténtico congestionamiento en mitad de la cancha, con Sánchez y Aquino en el trabajo sucio. Mientras que Lainez, Fidalgo y hasta Córdova ponían las manos alrededor del cuello tapatío para ahogar cualquier salida.

Una estrategia que solamente fue vulnerada en la primera jugada del partido cuando un calcetinazo de Angulo hizo que el corazón azulcrema dejara de latir por unos instantes.

Al menos en el primer tiempo, América se adueñó de las chances, la posesión y la moral del duelo más importante del futbol mexicano frente a un Rebaño.

Angulo se estancó en su falla, se quedó atado a la portería y no volvió al partido, menos Beltrán, rebasado no solo en número sino en méritos en la media cancha.

Drew Brees anuncia su retiro de la NFL

Listas las semifinales de la Liga Veracruzana de Beisbol

El último gran ídolo americanista fue Cuauhtémoc Blanco Bravo, una de las grandes pesadillas de Chivas. Hoy Gobernador de Morelos, y el espíritu del famoso y recordado delantero revivió en Henry Martín quien abrió el marcador con cabezazo para ‘clarear’ a Gudiño. Salió después a línea de fondo y llevar sus manos cual lanza al cielo, uno de los ademanes más recordados del ‘Cuauh’.

El tanto azulcrema coronaba apenas lo que había sido el encuentro, un gol que llegó sobre el final del primer tiempo pero que apenas si daba justicia a lo sucedido. Ángel Zaldívar tuvo la segunda chance de los locales y, al igual que Angulo. Hizo que las raíces atraparan las piernas de Guillermo Ochoa quien vio cómo el balón apenas si iba por un lado del poste.

Henry anotó doblete después con otro cabezazo a los 75′ y volvió a regresar a Cuauhtémoc Blanco a un Clásico Nacional. Ahora con los botines para una ‘estocada’.

El último aliento, la última motivación que quedaba en los de Vucetich se esfumó con la segunda lanza al cielo.

Por si fuera poco, Sebastián Córdova, quien casi se pierde este duelo, finalizó una proyección quirúrgica. Se sacó de encima a Gudiño para poner el tercero, el de la goleada. Para después sacarse su playera y presumir su número a la tribuna.

América zarandea a las Chivas en el Clásico.

Hubo menos drama que el que se esperaba en el Clásico, demasiado vuelo para unas Chivas que pareciera que no salieron del vestidor y, por el contrario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado