fbpx
domingo, enero 24, 2021

América se impone a Monarcas Morelia y se cita con Monterrey en la final

El Estadio Azteca presenció la segunda remontada del América en la presenta liguilla. Tras silenciar el Volcán, las Águilas sacaron la casta de campeón y doblegaron con total autoridad (2-0) a Monarcas Morelia. Ahora el equipo azulcrema chocará en la gran final ante Rayados de Monterrey.

Luego de caer en la ida 2-0, los muchachos de Miguel ‘Piojo’ Herrera sentenciaron su pase en apenas ocho minutos. Al 37’ Andrés Ibargüen limpió el camino y cedió a Renato Ibarra quien jaló del gatillo y sacó un riflazo que contó con el desvío de una pierna purépecha para anidarse en el marco de Sebastián Sosa.

El nuevo show de Diego Armando Maradona

Sebastián Jurado reforzaría a este semifinalista de la Liga MX

Antes de culminar el ‘primo tempo’, Federico Viñas colgó el 2-0 con un certero testarazo que apagó la ilusión purépecha. El charrúa se ha erigido como el gran talismán del equipo del ‘Piojo’. Anotó en la vuelta ante Tigres y ahora le entregó el pase a la Gran Final a las ‘Águilas’.

Para la segunda mitad el invitado de honor no apareció, no así la polémica.  Al 70’ un centro frontal fue conectado en el área chica azulcrema por Fernando Aristeguieta. José Ortíz apareció para cerrar la pinza y mandarla a guardar silenciando el Estadio Azteca. Sin embargo, el nazareno Luis Enrique Santander acudió al VAR quien anuló los festejos purépechas.

Ocho minutos más tarde la tecnología reapareció pero en esta ocasión frustró el gol de Roger Martínez. El colombiano había firmado un auténtico golazo sin embargo el sudamericano se ayudó con la mano para acomodarse el balón y mandarla a guardar.

El tiempo se escurrió en el cronómetro y el América alcanzó su cuarta final bajo el mando de Miguel Herrera que buscará ceñirse su tercera corona como timonel azulcrema sin embargo la Gran Final se tendrá que postergar debido a la participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes.

La final de ida se celebrará en el Gigante de Acero el jueves 26 de diciembre mientras que la vuelta se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca el domingo 29 de diciembre donde las Águilas podrían agrandar sus vitrinas y conseguir su título liguero número 14.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Matthew Stafford acuerda ser cambiado por los Leones

De acuerdo a ESPN, el mariscal y el equipo acordaron separa sus caminos.

Deshaun Watson buscaría ser cambiado a los Jets

De acuerdo a reportes, el mariscal de los Texanos pediría ser movido a Nueva York o a los Delfines de Miami.

Bravos contratan al lanzador veracruzano Víctor Arano

Atlanta reclamó de waiver al relevista después de que fuera dejado en libertad por los Filis.