fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

América despluma a Querétaro y se roba los tres puntos

Andrés Ibargüen fue el héroe de los Azulcremas al marcar un doblete.

Publicado

en

América despluma a Querétaro y se roba los tres puntos. América venció convincentemente a Querétaro por marcador de 2-1 y firmó una semana de seis puntos tras derrotar el pasado martes a Puebla por la mínima. Andrés Ibargüen fue el héroe para los Azulcremas al marcar un doblete (28’ y 74’). Por los locales empató momentáneamente los cartones Ariel Nahuelpán (45’+3).

Desde el comienzo de las acciones, ambos clubes dejaron en claro que buscarían la victoria. Sin embargo, fueron las Águilas las que tomaron la iniciativa del duelo y poco a poco se hicieron del control del mismo. En más de una ocasión se aproximaron con peligro a la meta defendida por Gil Alcalá, pero la puntería no estuvo afinada de inmediato.

Al 28’ de tiempo corrido, Ibargüen se hizo presente por primera ocasión en el encuentro al rematar de volea un servicio en corto de Richard Sánchez. El colombiano impactó de pierna derecha y colocó su tiro lejos del alcance de Alcalá, para adelantar a América en el marcador con una bella pincelada individual.

El gol dio tranquilidad a los dirigidos de Miguel Herrera, pero un descuido sobre el final de la primera parte regresó a la vida a los Gallos Blancos. En el agregado, Nahuelpán aprovechó una terrible salida de Guillermo Ochoa, quien se fue en banda, y remató de cabeza un tiro de esquina para igualar los cartones.

Pumas ruge fuertemente y golea a San Luis

 

Nicolás Castillo es dado de alta del hospital

 

América despluma a Querétaro y se roba los tres puntos

Apenas arrancaba la segunda mitad, cuando Ibargüen estuvo cerca de firmar su doblete. El atacante disparó de larga distancia, sin embargo, Gil Alcalá se lanzó y alcanzó a desviar la redonda hacia afuera y salvó su meta.

Al 71’, Querétaro estuvo a nada de tomar la ventaja del partido en un contragolpe. Los locales robaron la pelota en territorio americanista, Fabián Castillo condujo la pelota ante el retroceso apresurado de un par de zagueros de los Azulcremas. Castillo asistió a Paolo Yrizar, quien, completamente solo dentro del área, mandó su remate a un lado de la meta de Ochoa y se perdió la opción más clara de su equipo en el complemento.

Justo cuando el partido entraba en el último cuarto de hora, Ibargüen apareció nuevamente y destrabó el juego en favor de las Águilas. El colombiano se encontró con la pelota en el área, tras una serie de rebotes, y remató para colocar el 2-1 definitivo.

América parece que dejó atrás el mal arranque de torneo y con la victoria llegó a 10 puntos para colocarse de momento en el tercer lugar de la clasificación. Querétaro se mantuvo con nueve unidades y desperdició la oportunidad de alcanzar a León en el liderato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.