fbpx
viernes, marzo 5, 2021

América derrota por la mínima al Puebla

América derrota por la mínima al Puebla.

El colombiano Roger Martínez volvió a entrar de cambio y anotó gol; Puebla suma casi una década sin ganar a las Águilas como visitante.

Las Águilas del América mantuvieron su hegemonía sobre el La Franja del Puebla, luego de imponerse 1-0 en el Estadio Azteca dentro de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con un gol del colombiano Roger Martínez.

Martínez marcó al minuto 66 con un disparo potente, cruzado y raso por derecha ante la marca de Maximiliano Perg. Y con asistencia de Francisco Córdova para mandar al conjunto americanista al liderato del torneo, con 10 puntos.

Fue un partido con mayor dominio y posesión de la pelota para las Águilas, que desde el primer tiempo tuvo la gran mayoría de sus disparos, dos de ellos a puerta. Pero que solo hicieron enaltecer al figura del portero Anthony Silva con sus atajadas.

Jorge Sánchez intentó en la jugada más peligrosa hasta el momento, al 29’, tras un recorte hacia dentro por izquierda que se fue elevado.

Antes del descanso, al 43’, llegó la jugada más atractiva del encuentro , con un tiro libre directo de Emanuel Aguilera que fue bien tapado por Silva. Un lance extraordinario, digno de portada, pero que también mostró una falla descomunal de Santiago Naveda, que en el contrarremate echó el esférico por un costado.

TRIBOCA festeja 16 años con un Medio Maratón

Érick Gutiérrez participa en victoria del PSV ante Twente

Para el complemento, Daniel Álvarez estuvo cerca de hacer un golazo y sorprender a los de santiago Solari, tras recibir un pase preciso de Omar Fernández que bajó y disparo cruzado a primer poste, donde apareció la figura de Guillermo Ochoa para un atajadón.

El tanto de Roger Martínez llegó, al fin, fue su segundo gol en el torneo, ambos fueron como hombre de relevo. Y que colaboraron para que América sumara tres puntos, el primero ante FC Juárez en la Jornada 3 y el de ahora, Fecha 5; ambos en el Azteca.

La cuota pudo crecer, luego de que Henry Martín, el hombre que llegó a 100 partidos de Liga BBVA MX con América. Fallara una ocasión clara de gol, a pase de Mauro Lainez, al 79’, pero que no le dio dirección de portería a su disparo.

Ya en los últimos suspiros del partido, Puebla estuvo cerca del empate, pero Ochoa lo evitó en un ataque orquestado entre Gularte y Guillermo Martínez.

La Franja no le gana al América desde el 30 de octubre de 2011, cuando se impuso 2-3 con goles del español Luis García y uno más de Duvier Riascos. América como local suma solo ganados este torneo en casa.

América derrota por la mínima al Puebla.

El siguiente partido de las Águilas será de nuevo en casa ante Querétaro el próximo 13 de febrero. Mientras que Puebla recibirá a Bravos un día antes, como parte de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Deportivo Chemo gana la Liga de la Huaca

Las Chemo vencieron 5-3 en la gran final de la categoría femenil intersemanal.

Cuauhtémoc Blanco culpa a Peláez por no dejarlo retirarse en América

Este día se cumplen cinco años del último partido que jugó el Cuau con las Águilas.

Alex Smith es liberado por Washington Football Team

La increíble historia del mariscal de campo con el equipo llegó a su fin este viernes.