martes, septiembre 21, 2021

América confirma la muerte de una de sus leyendas

América confirma la muerte de una de sus leyendas. América dio a conocer la muerte del exjugador Antonio de la Torre Villalpando, quien jugó para este club a finales de la década de 1970 y principios de 1980. Conocido como el Siete Pulmones, de la Torre fue parte de las Águilas que comenzaron a acumular títulos de la Liga Mx, así como a nivel internacional.

“El club América lamenta el sensible fallecimiento de Antonio de la Torre Villalpando, ex jugador de nuestro equipo y campeón de liga, Concacaf y Copa Interamericana en la década de los setenta. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embargar a sus familiares y amigos”, publicaron los Azulcremas en redes sociales.

A pesar de que tocó la gloria con América, de la Torre salió de la cantera de los Pumas y debutó en la primera división con este equipo. Tras mostrar su talento, las Águilas fijaron su atención en el Siete Pulmones y lo ficharon en 1975 para reforzar su medio campo.

América confirma la muerte de una de sus leyendas, Antonio de la Torre Villalpando

América confirma la muerte de una de sus leyendas, Antonio de la Torre Villalpando

Con este equipo, el mediocampista saltó a la fama y se llenó de títulos. Ganó un par de campeonatos de la Liga Mx (1975-1976 y 1982-1982), un Campeón de Campeones (1976), un campeonato de Concacaf (1977) y la Copa Interamericana (1978). Además, disputó al Copa del Mundo de 1978 con México.

Tras su paso por América, Antonio de la Torre fichó con Puebla y en su primera temporada levantó el título de la Liga por tercera ocasión en su carrera. En 1984 fue traspasado a Atlas, club en el que jugó hasta 1988 y con el que se retiró como profesional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado