domingo, septiembre 19, 2021

América compra a Federico Viñas y lo asegura hasta 2024

América compra a Federico Viñas y lo asegura hasta 2024. Este sábado, América dio a conocer que adquirió la carta del delantero Federico Viñas, quien quedó vinculado con las Águilas hasta 2024. A través de un comunicado de prensa se informó que el equipo capitalino ejerció la cláusula de compra impuesta por el club uruguayo Juventud de las Piedras para hacerse de los servicios del atacante juvenil.

“El club América anuncia la compra definitiva  por el 100% de los derechos del jugador (Federico Viñas) al equipo Juventud de las Piedras de Uruguay”, detalló el conjunto Azulcrema en sus redes sociales.

Viñas arribó a Coapa durante el Apertura 2019 y tuvo un papel secundario en el equipo, sin embargo, debido a las lesiones y a la baja de juegos de los delanteros de las Águilas, el charrúa se ganó un puesto en la alineación de Miguel Herrera y respondió con goles. En su primera temporada en México, Federico marcó cinco goles, tres de ellos en la liguilla.

Rodolfo Pizarro critica a la Liga Mx

Los candidatos para dirigir a Xolos de Tijuana

América compra a Federico Viñas y lo asegura hasta 2024; el charrúa ha marcado ocho goles desde su llegada al equipo

América compra a Federico Viñas y lo asegura hasta 2024; el charrúa ha marcado ocho goles desde su llegada al equipo

Sus actuaciones destacadas con América lo pusieron en el radar la selección de su país y fue llamado para participar en el Torneo Preolímpico de la Conmebol, disputado a inicios de este año, con Uruguay. Por este motivo se perdió el arranque del malogrado Clausura 2020 con los Azulcremas.

A su retorno, Viñas firmó un doblete en su primer partido con las Águilas y posteriormente se hizo presente en el marcador en el ‘Clásico Capitalino’ ante los Pumas. Tras su primer año en la Liga Mx, el ‘Chico Maraviñas’ suma ocho goles en 935 minutos disputados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado