lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesAmérica capacitará a jugadores tras burlas al movimiento feminista

América capacitará a jugadores tras burlas al movimiento feminista

Tras el polémico video que protagonizaron jugadores del equipo sub 17, América anunció que impartirá un curso de capacitación en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidad y uso adecuado  de las redes sociales.

Esta decisión vienes días después de que se hiciera viral un video en el que futbolistas juveniles de los Azulcremas bailaran a manera de burla la canción de protesta “Un violador en tu camino”, la cual denuncia la violencia que viven las mujeres en el mundo.

Tiburones Rojos reciben documentos de FMF que oficializan la desafiliación

 

FMF anuncia revocación del certificado de afiliación de los Tiburones Rojos

“Para los primeros puntos, el curso será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM)”, informó la entidad mediante un comunicado.

Además, la institución señaló que se encuentra en cooperación con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y estará atenta a la sanción que decida tomar. Por último, manifestó que están comprometidos y “trabajando de manera permanente para apoyar la lucha contra la violencia de género en México”.

La burla por parte de los jugadores de América ganó el repudio general de las personas, quienes denunciaron la falta de sensibilidad y de criterios de los jugadores ante la situación de violencia que viven día a día las mujeres.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado