fbpx
lunes, abril 12, 2021

América asegura su boleto en cuartos de final tras derrotar a Tigres

América asegura su boleto en cuartos de final tras derrotar a Tigres. América aseguró su pase directo a los cuartos de final del Guard1anes 2020 tras vencer 3-1 a Tigres, en el único partido de la jornada dominical de la fecha 16 del torneo. Sebastián Córdova marcó un doblete y Emanuel Aguilera sumó otro tanto. Por la visita, André-Pierre Gignac acercó momentáneamente a los Universitarios.

Ambos equipos llegaron al estadio Azteca con conocimiento que una victoria los tendría clasificados directamente a los cuartos de final, sin embargo, los dos clubes se tuvieron mucho respeto y solo regalaron chispazos en la parte inicial de lo que resultó ser un entretenido duelo en su segunda mitad.

América tomó las riendas del juego en los primeros minutos, pero su control se diluyó. Sin mucha claridad en ambas áreas, André-Pierre Gignac intentó con un disparo desde la banda izquierda en un tiro libre, pero Guillermo Ochoa, quien hizo su reaparición en la cabaña azulcrema, atajó correctamente el potente disparo.

Un tímido tiro de Leonardo Suárez al minuto 31 fue lo más destacado por América tras la primera media hora del encuentro. Poco habían realizado ambos equipos en el cotejo que se antojaba para ser uno de liguilla adelantado.

Cuando el partido se comenzaba a hacer añejo y nada había pasado, una jugada colectiva por izquierda por parte de América y un grave error de Nahuel Guzmán terminó por crucial. Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Sebastián Córdova se triangularon en los linderos del área felina. Sebas recibió en el rectángulo final y sorprendió al portero de los universitarios.

El mediocampista hizo una ligera finta que Guzmán interpretó como un servicio, pero fue lo necesario para detectar que el arquero había descubierto su primer poste. Córdova (42’) disparó y terminó por perforar las redes para poner en ventaja a sus compañeros.

Leonel Rocco se convertirá en entrenador de Atlético San Luis

Club Tiburón supera a Leones Dorados en la fecha 3 de la LBM

 

América asegura su boleto en cuartos de final tras derrotar a Tigres en el único juego de este domingo en la Liga Mx

América asegura su boleto en cuartos de final tras derrotar a Tigres en el único juego de este domingo en la Liga Mx

Mucho premio para las Águilas, que poco habían propuesto, al igual que su rival, en la cancha. En el complemento, Ricardo Ferretti adelantó líneas, sabedor de lo que estaba en juego. Al 50’, Nicolás López remató potentemente, empero, Ochoa sacó la pelota y acabó con cualquier insinuación de peligro.

Los Tigres habían mejorado en relación a la primera parte, mientras los Azulcremas esperaban pacientemente para acabar el juego con un contragolpe. En un latigazo de los locales, Henry Martín definió con exquisitez una asistencia precisa de Giovani dos Santos y firmó el 2-0 con una vaselina.

Pero el VAR borró de tajo aquella joya. El disparo del yucateco, que pegó en el travesaño, no cruzó por completo la línea de gol y el juego seguía al alcance de los visitantes. Con nueva vida, los Felinos empujaron hacia el área de los capitalinos, pero sus intentos eran bien rechazados por la zaga americanista.

El partido mejoró en la segunda mitad, sin embargo, aún no presentaba más goles, lo que cambió en una bola parada. Emanuel Aguilera se levantó entre un par de defensores regiomontanos y remató sin dificultades un servicio de Córdova y marcó el segundo gol de la noche para las Águilas.

Pese a que el tanto había sido mortal, los Tigres no se rindieron y encontraron respuesta a sus intentos de la segunda mitad. Gignac mandó a guardar la redonda a la portería de Ochoa al minuto 89 y convirtió los instantes finales en emocionantes y tensos.

Sobre el final del duelo, Sebastián Córdova selló su doblete con una bella vaselina que dejó como espectador a Guzmán y puso el 3-1 definitivo. Las Águilas volaron a los cuartos de final al llegar a 31 puntos y ubicarse en el segundo lugar de la clasificación. Los Tigres permanecieron en 27 puntos y cayeron al sexto peldaño de la tabla y necesitarán de mucha ayuda para aspirar a terminar entre los primeros cuatro del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado