lunes, mayo 16, 2022
InicioDeportesAmaury Vergara compara a Chivas con Barcelona

Amaury Vergara compara a Chivas con Barcelona

Amaury Vergara compara a Chivas con Barcelona. Las Chivas han tenido un difícil comienzo en el Guard1anes 2020, tras sumar un solo punto e irse sin anotaciones en las primeras dos jornadas del certamen; sin embargo, esto no es impedimento para que Amaury Vergara compare al equipo con Barcelona. El dueño del Rebaño Sagrado aseguró que comparten “muchas cosas” en común con los Blaugranas, como el “estilo de juego” y la “esencia”.

“Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça”, expresó el directivo en entrevista con ‘Marca Claro’.

Asimismo, Vergara Zatarain indicó que las Chivas enfrentan un reto al tener que armar un equipo competitivo con solo jugadores mexicanos, situación que comparó con la de Athletic Bilbao, que solo es integrado por jugadores nacidos en la región Vasca de España.

Ricardo La Volpe podría ser enjuiciado por acoso sexual

 

México ya tiene horario para juego ante Holanda

 

Amaury Vergara compara a Chivas con Barcelona y asegura que comparten estilos de juego y “esencia”

Amaury Vergara compara a Chivas con Barcelona y asegura que comparten estilos de juego y "esencia"

“No es fácil gestionar un equipo con solo una nacionalidad, es un reto distinto. Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el Athletic. Por otro lado, estamos recobrando la fuerza como equipo formador”, añadió.

Chivas debutó en el Guard1anes 2020 con un empate sin goles ante León y en la fecha 2, cayó de visitante por marcador de 0-2 ante Santos. Este fin de semana, Guadalajara se medirán contra Puebla en la cancha del estadio Akron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado