fbpx
martes, enero 19, 2021

Álvaro Ortiz sale en defensa de los jugadores del Ascenso Mx

Álvaro Ortiz sale en defensa de los jugadores del Ascenso Mx. Ante la inminente desaparición del Ascenso Mx, centenares de futbolistas estarán en riesgo de perder su empleo y de no poder continuar su carrera en México. La Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han propuesto que una Liga de Desarrollo tome el lugar de la división de plata, la cual sería dirigida para todos los jugadores de 23 años o menos.

Debido a esto, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, acusa a los directivos del balompié mexicano de “dar la espalda” a sus agremiados y aseguró que alrededor del 70% de los elementos que participaban en la segunda división se quedarán sin una fuente de ingresos con esta reestructuración.

“Más del 70 por ciento de jugadores están en desempleo. Hay gente que va a esperar un hijo, que tiene que pagar una hipoteca, tenemos que buscar una solución. Hay patrones que le dijeron algo al futbolista y tomaron una decisión contraria, le están dando la espalda a sus jugadores”, declaró Ortiz al conocer la noticia.

Ascenso Mx informa que se busca reestructurar a la división

 

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo

 

Álvaro Ortiz sale en defensa de los jugadores del Ascenso Mx ante la probable desaparición de esta categoría

Álvaro Ortiz sale en defensa de los jugadores del Ascenso Mx ante la probable desaparición de esta categoría

Asimismo, el mandamás de la AMFpro reveló que sostuvo una conferencia con los capitanes de los 12 clubes del Ascenso Mx, quienes expresaron su preocupación ante la casi segura cancelación del torneo Clausura 2020, así como la desaparición de esta categoría.

Además, estos jugadores detallaron que en una semana, los directivos de sus franquicias cambiaron su postura de no permitir la abolición del ascenso-descenso y la culminación anticipada del certamen a votar a favor la propuesta de la Liga Mx y de la FMF.

“Hoy tuvimos una videoconferencia para saber de cada uno de los referentes del equipo saber cuál es la posición del club. Obviamente existe una incertidumbre muy grande, porque no se sabe qué va a pasar. Se sabe que quieren hacer otra liga y quieren terminar el torneo actual. Hay gente con incertidumbre, ya que la semana pasada que tuvimos comunicación la decisión era otra; había un acuerdo que todos estaban en posición de no abolir el descenso y que no se terminaba la liga”, finalizó Ortiz.

Esta tarde, el Ascenso Mx dio a conocer que ha realizado una serie de conferencias con los equipos para detallar una posible reestructuración de la rama; con la finalidad de generar mejores ingresos económicos y ayudar al desarrollo del futbol en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.