domingo, junio 13, 2021

Álvaro Ortiz culpa a ex jugadores de la desaparición del Ascenso Mx

Álvaro Ortiz culpa a ex jugadores de la desaparición del Ascenso Mx. De acuerdo a Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), la desaparición del Ascenso Mx, así como la abolición del ascenso-descenso deportivo, se debió a que le “valió madres” al gremio de jugadores hacer respetar sus derechos durante muchos años en el balompié mexicano.

El ex futbolista exoneró a la AMFpro del poco peso que tuvo para defender el trabajo de sus representados y culpó a los deportistas por permitir que los directivos hayan aprobado la desaparición de la segunda categoría del futbol nacional.

“Los jugadores hablan con ustedes, cosa que no pasaba antes. Tuvieron que llegar ustedes como medio internacional (ESPN) para que comenzaran a hablar. Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMF, que si no hacemos o que si hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas que les valió madre, todas estas generaciones que están ahora”, declaró en entrevista con ESPN.

Alejandro Irarragorri arremete contra Jesús Martínez

 

AMFpro: Se tomaron decisiones unilaterales

 

Álvaro Ortiz culpa a ex jugadores de la desaparición del Ascenso Mx y asegura que les “valió madres” defender sus derechos

Álvaro Ortiz culpa a ex jugadores de la desaparición del Ascenso Mx y asegura que les "valió madres" defender sus derechos

Ortiz señaló fuertemente a una camada de jugadores que en décadas pasadas no lograron consolidar la creación de un sindicato, que defendiera los derechos de los futbolistas. “Los dueños hacen su trabajo, porque es su economía y dinero, pero los futbolistas ¿qué hacemos? Somos víctimas, pero debemos entenderlo y la realidad que reclamo es que las generaciones que hablaron es pura falacia y no hicieron nada. Viven de sus glorias”.

Álvaro Ortiz aplaudió que algunos elementos de la Selección Mexicana hayan salido a apoyar a los integrantes del Ascenso Mx que perderán su empleo con la desaparición de esta rama y criticó que ciertos ex futbolistas “golpeen” en redes sociales a la AMFpro por su desempeño.

“Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos madre y pagamos las nuevas generaciones y este es un gremio que comenzó hace tres años. A todos esos exfutbolistas que debieron tener sindicato y no lo tuvimos y hoy lo pagamos. Nos pegan en redes sociales”, añadió.

La desaparición del Ascenso Mx ha sido repudiada generalizadamente en el futbol mexicano. Jugadores, entrenadores, directivos y medios de comunicación han rechazado la drástica medida que ocasionará que hasta el 70% de los elementos de esa rama estén en riesgo de perder su fuente de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado