fbpx
sábado, abril 10, 2021

Alistan Campeonato Nacional Fut 7 Veracruz

Alistan Campeonato Nacional Fut 7 Veracruz.

Apertura total para niñas y jóvenes. Selectivos y Clubes Varoniles, presentes. Visorías en rama femenil.

Bajo la premisa de que siempre se intentó, hasta que se logró el manejo separado de las ramas femenil y varonil en las actividades en que dentro del futbol ha participado el Lic. Flavio Mario Santés Álvarez, es así que ahora, en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2021. Programado para verificarse a finales del mes de mayo en la entidad veracruzana. Se lanzó la convocatoria relativa a la búsqueda de jugadoras para conformar los selectivos estatales de futbol siete y que funcionarán también para Futbol Rápido.

Siempre se ha dicho que la mujer merece una igualdad de derechos, que en la práctica. Al menos en el Futbol 7, Futbol Rápido y el Minifutbol, organizado, no se generaba. Nos dice el actual presidente de la Asociación de estas disciplinas y responsable también de Futbol Federado de Veracruz.

Hace mas de veinte años, entonces de la mano con Leonardo Cuellar, nos sigue comentando. Tuvo la fortuna, de impulsar junto con un grupo de colaboradoras, a quien se reconoce desde luego su aporte. En el futbol 11, los dos primeros torneos nacionales de la categoría sub-12, primero en la capital del estado y luego en Boca del Río que después el propio Leo, provocaría fuera incluida dentro del programa de la llamada Olimpiada Juvenil.

Alistan Campeonato Nacional Fut 7 Veracruz.

Ahora vamos por la incorporación de las niñas en edades desde seis y siete años, porque en Veracruz, al igual que en México, hay mucho talento por descubrir y proyectar.

El marco del futbol 7, futbol rápido y el minifutbol, se encuentra la base para desarrollar aspectos técnicos y físicos de las y los deportistas, dado que es un trabajo en espacios reducidos, para que niñas y niños, desarrollen su potencial.

A la fecha, ex jugadoras de las tradicionales Tiburonas Rojas, como son los casos de Xilonen Sánchez, Daisy Hernández, la propia Jana Hernández, Rocío Rivera, quien desde el cuerpo técnico conoce el futbol profesional y elementos como Fernando Fernández y Hortencio Rincón, estarán ayudando en las labores de integración de las selecciones juveniles de Veracruz, para los torneos nacionales tanto de esta disciplina como del futbol rápido. En el caso de Hortencio, desde su organización Monito Carús del Puerto Jarocho, buscará contactarse con las responsables de visorias y canalizar a chicas con posibilidades de alcanzar la excelencia deportivas.

Lucas Ayala ya está en la ciudad de Orizaba

Reunión de trabajo entre IVD y Asociaciones Deportivas

TORNEO NACIONAL VARONIL

Por otro lado, nuestro entrevistado mencionó que para el Torneo Nacional, en la rama varonil, también de Futbol 7 Infantil y Juvenil de mayo próximo, organizaciones como la Finca Junior, en Medellín y la Cancha del Valle en la capital, están convocando eliminatorias para conformar sus selectivos.

Sin embargo, los clubes o selectivos, fuera de las áreas de influencia de esas eliminatorias. Tienen la puerta abierta para participar como clubes o representantes de sus municipios. Como son los casos de Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Jáltipan, Poza Rica, Perote. Entre otros, refiriéndonos a los torneos en los que Veracruz sea sede. La idea es, que ante el fenómeno de la pandemia nuestras disciplinas sean un canal de la expresión del potencial deportivo de la entidad.

Ya vienen los campeonatos nacionales abiertos como el de Futbol 7 en ambas ramas en Acapulco. Y después la Copa de la Amistad Internacional entre México-Colombia y los torneos de Futbol Rápido en Monterrey.

Los informes se pueden obtener en el correo: [email protected] o al teléfono: 2281019253, para todo el Estado.  

Para estos eventos, se convocará a las eliminatorias con la finalidad de que los ganadores de las mismas sean quienes estén presentes; se espera el apoyo y colaboración del Instituto Veracruzano del Deporte, que oportunamente recibió el programa operativo anual. De igual manera, de algunos particulares que manifestaron contento por estos eventos.

Alistan Campeonato Nacional Fut 7 Veracruz.

Por lo que se refiere al selectivo de Colombia que acudirá a la copa de la Amistad Internacional. Debe arribar a México en los primeros días del mes de junio y aparte del evento en mención. Se contempla su participación en otros municipios de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado