fbpx
domingo, abril 11, 2021

Alice Soto consigue gol histórico en la Liga Femenil Mx

Alice Soto consigue gol histórico en la Liga Femenil Mx. Este domingo, la Liga Femenil Mx vio caer un tanto legendario que ingresó en los libros de récord de este certamen. Alice Soto se convirtió en la anotadora más joven en la historia de esta liga al marcar el único tanto en el triunfo de las Tuzas de Pachuca ante Puebla, en juego correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2021.

En los minutos finales del juego, Soto recibió un pase por banda derecha. La jugadora de las Tuzas ingresó al área y definió rápidamente ante la salida de la arquera de la Franja para marcar el 1-0 definitivo.

Alice marcó el primer gol en su carrera en la Liga Femenil Mx a los 14 años 11 meses y dos días de edad, por lo que se convierte en la jugadora más joven en marcar en la historia de este campeonato. Soto dejó atrás el récord que poseía Natalia Mauleón (Toluca), quien se hizo presente en el marcador a los 15 años y seis meses.

Jugadoras de la Liga Femenil Mx denuncian pobres sueldos

Invitan a formar selectivos de futbol femenil

Alice Soto consigue gol histórico en la Liga Femenil Mx al ser la anotadora más joven de la historia

Alice Soto consigue gol histórico en la Liga Femenil Mx al ser la anotadora más joven de la historia

“Alice Soto es una jugadora diferente, con mucha proyección, le voy dando minutos poco a poco para que vaya tomando ese ritmo de competición que necesita. Hoy nos ha dado el gol de la victoria y me están dando el rendimiento deseado”, declaró Toña Is, entrenadora de las Tuzas, tras el tanto de Soto.

Con el triunfo Pachuca llegó a 21 unidades y escaló al séptimo puesto de la tabla, por lo que en este momento está en zona de liguilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado