Síguenos en:

Más Deportes

Alfredo Hernández Lobato nuevo entrenador de baloncesto

El estratega asegura que cuenta con un gran equipo en Leones Anáhuac.

Publicado

en

Con varios meses antes de iniciar nueva temporada en la Asociación de Baloncesto Estudiantil, el equipo Leones Anáhuac Xalapa ya cuenta con nuevo entrenador para dirigir a la quinteta en la División II.

El nuevo encargado del destino de los felinos es Alfredo Hernández Lobato, quien llega a la coordinación de esta disciplina desde las divisiones inferiores hasta el equipo universitario.

A su llegada el entrenador mencionó que todo su trabajo se basa en orden y disciplina, la constancia siempre da buenos resultados.

Entre su trabajo previo Hernández Lobato estuvo como preparador físico en el Colegio Victoria de Teziutlán, Puebla; luego fue el entrenador de la Universidad Metropolitana, con la cual consiguió el boleto a la Universidad Nacional, conjunto en el que participó en la División II, “navego con la bandera de trabajo, eso nos va a ayudar a todos, una formación integral es lo que se busca en la institución, basándose en el deporte”.

-¿Cómo encuentras al grupo?
“Un grupo con grandes capacidades físico atléticas, que tiene muchas ganas de salir adelante, de regresar a división uno, con mucha hambre ya sólo es cosa de ponerse a trabajar con ellos”.

-¿Cómo sintieron el cambio?
“Como todo cambio, algunos lo vieron como una nueva oportunidad, otros un poco complejo, muchas veces nos acostumbramos a las actividades que ya teníamos; ahora la oportunidad es para todos, voy a tratar de sacar lo mejor del grupo, como les ha venido manifestado.

En Club de Cuervos quieren a Zinedine Zidane

Bronce para Marco Tulio Aguilera 

“Iniciamos desde cero, proyecto nuevo, todos tienen la oportunidad, si quieren jugar pues aquí habrá chance.
“Es un proyecto que para los objetivos que tiene la escuela se tiene que afrontar con 15 jugadores, no podemos limitarnos a sólo seis o siete para sacar el compromiso, es algo complejo, División II, está fuerte nosotros lo que pretendemos como principal objetivo es lograr el ascenso de manera inmediata, no es nada del otro mundo, va a ser difícil pero creemos que tenemos buenos chavos y no nos queda más que trabajar”.

-¿Cómo afrontas el reto?
“Es algo muy importante, los objetivos de la Universidad son muy claros, estoy completamente convencido de que las cosas se pueden hacer, creo que es un reto no solo para la universidad y los chicos, en lo personal el algo que me puede beneficiar en mucho aspectos, en los personas, familiar y profesional, ahora solo que consolidarnos, aquí no hay otras más que el trabajo”.

-¿Habrá refuerzos?
“Los tiempo son cortos, el equipo está muy completo, lograron armar un buen conjunto de chavos, lograron traer buen talento ya solo es ponerlos a jugar; es un equipo repleto de guardia, buscamos posiciones como alero y ala-pivot, chavos que son los que se encargan de hacer el trabajo rudo.

“hemos tenido respuesta de los chicos, han llegado en posiciones como base y guardia, pero estamos buscando chavos que sean de complexión más alta, poco más robustos para que nos apoyen dentro del juego, obvio buscamos que tengan condiciones físico atlética buenas”.

-¿Qué opinas del equipo femenil?
“Hicieron un gran trabajo, para las niñas los objetivos son diferentes, no hay descenso en División II, pero lo que buscamos como primer año mantenernos de media tabla hacia arriba, lograr hacer un buen papel.
“No es lo mismo el torneo que enfrentaron a lo que van ahora a la División II, no es lo mismo, el nivel es más fuerte la zona es muy competida, los equipos de México y Puebla vienen buscando el ascenso desde hace mucho tiempo, no va a hacer nada fácil, ellas van a tener la temporada más compleja por la transición del ascenso”.

-¿Tiene con que competir?
“Claro, no dudo de la capacitad de las niñas, para nada, al contrario con la disponibilidad, el trabajo y las ganas que tienen nos puede dejar mucho para bien, es un equipo muy unido el que me estoy encontrado, demasiado, y eso en estos casos se vuelve peligroso, por eso ahorita la unión la estamos tomando como parte de nuestras fortalezas, tomando en cuenta el talento que tenemos con ellas.
“Creo que podemos hacer muy buen trabajo, creo que se puede hacer mucho, la vamos a sufrir pero podemos hacer un trabajo muy bueno”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Atlético Veracruz debuta con triunfo en la Liga Nacional Juvenil

Los jarochos viajaron a Coatepec y le pegaron al equipo local por marcador de 3-1.

Publicado

en

Atlético Veracruz debuta con triunfo en la Liga Nacional Juvenil

Atlético Veracruz debuta con triunfo en la Liga Nacional Juvenil. Atlético Veracruz comenzó con éxito su paso por la Liga Nacional Juvenil en la categoría de 13. Los jarochos viajaron a Coatepec y le pegaron 3-1 a la escuadra local; demostrando un gran trabajo de equipo y el enorme talento con el que cuenta esta escuadra.

A pesar del viaje, los pupilos de Carlos Cazarín demostraron un poderío ofensivo y una contundencia. Los jóvenes tomaron el control del partido desde el comienzo de las acciones y con tres grandes anotaciones tomaron una ventaja que no perderían en el resto de la tarde.

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto

 

Abre Mexicah UDC la categoría Intermedia

 

Atlético Veracruz debuta con triunfo en la Liga Nacional Juvenil

Solo un pestañeó permitió que Coatepec se acercara momentáneamente en el marcador, sin embargo, en ningún momento se puso en peligro la delantera de los jarochos, quienes regresaron al puerto con los tres puntos y la satisfacción de haber debutado en la temporada con una victoria.

Ahora, Carlos Cazarín continuará los trabajos de entrenamiento con los jóvenes futbolistas, quienes regresarán al campo este fin de semana para disputar el segundo partido de la temporada 2020 de la Liga Nacional Juvenil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

FMF sanciona con un partido de veto al Jalisco

El juego entre Atlas y Xolos de Tijuana deberá llevarse a cabo sin público o en otra sede.

Publicado

en

FMF sanciona con un partido de veto al Jalisco

FMF sanciona con un partido de veto al Jalisco. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sancionó con un partido de veto al estadio Jalisco; tras los gritos discriminatorios que se presentaron en el partido entre Atlas y Puebla.

“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”, señaló a través de un comunicado de prensa.

Durante el duelo del pasado viernes, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020, un grupo de personas que asistieron al duelo entre Rojinegros y Camoteros exclamaron en más de una ocasión el grito “puto”, el cual la FMF busca erradicarlos de los inmuebles del futbol mexicano.

Atlas jugaría a puerta cerrada en caso de veto al Jalisco

 

Siboldi encuentra culpable a los malos resultados de Cruz Azul

FMF sanciona con un partido de veto al Jalisco

Debido al comportamiento de los aficionados, el árbitro del partido, Adonai Escobedo, determinó detener las acciones del duelo en un par de ocasiones. A pesar de las múltiples advertencias, los seguidores de Atlas no modificaron su comportamiento, razón por la cual el silbante decidió asentar los hechos en la cédula del juego.

El duelo que Atlas tendría que jugar a puerta cerrada o cambiar de sede a otra cancha sería en contra de Tijuana, partido de la jornada 4 del certamen.

Ante este escenario, Pedro Portilla, presidente del club, aseguró que el conjunto tapatío pensaría llevar a cabo el choque ante los fronterizos a puerta cerrada en el Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Xolos localiza a su solitario aficionado del Corregidora

El equipo fronterizo anunció que dará una sorpresa al seguidor que presenció sin compañía el juego ante Querétaro.

Publicado

en

Xolos localiza a su solitario aficionado del Corregidora

Xolos localiza a su solitario aficionado del Corregidora. Después de solicitar el apoyo de los usuarios de redes sociales para localizar al único aficionado a Tijuana que presenció el partido ante Querétaro desde la zona asignada para las porras visitantes, los Xolos dieron con la identidad del peculiar seguidor que causó furor en internet por su soledad y prometieron recompensarle su fidelidad.

A través de las redes sociales del club, los Xolos informaron que el aficionado, identificado con el nombre de Nico, vivirá una experiencia única en el próximo partido de local de los Perros en el estadio Caliente.

“Demostramos que #UnidosSomosMásPerros. Con su apoyo ¡logramos encontrarlo! Nico fue el XoloFan que se rifó en la zona visitante del Corregidora. Le estamos preparando una súper experiencia en nuestro próximo partido vs San Luis ¡Pronto más detalles! ¡Gracias por su apoyo!”, publicó Tijuana.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo

 

Xolos localiza a su solitario aficionado del estadio Corregidora

Durante el encuentro del domingo entre Querétaro y Tijuana, las cámaras de la televisión lograron captar a un seguidor de los Xolos que se encontraba completamente solo en una zona del estadio. Nico ocupó un asiento en la sección destinada para las porras visitantes, sin embargo, este aficionado solo estaba rodeado de butacas vacías.

Esa pintoresca y extraña imagen llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes no perdieron tiempo en tomar con gracia la escena y resaltar la lealtad de Nico hacia su equipo.

Xolos y la empresa Charly, encargada de vestir al conjunto fronterizo, comenzaron una campaña para localizar al fiel seguidor de Tijuana; lo cual dio fruto gracias al apoyo de los cibernautas, quienes identificaron al solitario fanático.

En el partido, Querétaro venció 3-0 a Tijuana y propinó la primera derrota del certamen a los fronterizos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias