martes, septiembre 21, 2021

Alfonso Leyva cumple su segunda experiencia olímpica

Alfonso Leyva cumple su segunda experiencia olímpica.

Se despide tras caer en ronda de octavos de final ante el excampeón mundial ruso Aleksandr Chekhirkin; hizo su debut en una justa veraniega en Río 2016

El luchador mexicano Alfonso Leyva Yépez cayó por 7-0 ante el excampeón mundial ruso Aleksandr Chekhirkin.

Lo anterior en los octavos de final de la categoría 77 kilogramos, de la lucha grecorromana, que se llevaron a cabo en el Makuhari Messe Hall A, sede la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el combate que se realizó en el tapiz A, el ruso campeón mundial de 2018 sumó las siete unidades en contra del mexicano en el primer periodo. El segundo tiempo se fue en blanco para los dos oponentes.

José Luis Sánchez finaliza actuación en tiro deportivo

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentan en Tokio

De acuerdo con el sistema de competencia, si Aleksandr Chekhirkin hubiera llegado a la final de la categoría, Leyva Yépez habría ingresado al cuadro de repechaje, con opción a buscar la presea de bronce, pero el ruso cayó más tarde 2-1 en su combate de cuartos de final, ante el armenio Karapet Chalyan, con lo que el mexicano ya no pudo continuar su camino en la lucha olímpica.

Para el jalisciense de 28 años, Tokio 2020 fue su segunda cita en unos Juegos Olímpicos, tras su paso por Río 2016.

Por otro lado, as pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Ozuna, iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con un sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos, durante el primer día de actividades del ciclismo de pista, que tiene por sede el Velódromo de Izu, en la prefectura de Shizuoka, Japón.

Alfonso Leyva cumple su segunda experiencia olímpica.

Finalmente en su debut olímpico, la dupla mexicana se enfrentó a los equipos de Alemania, China, Holanda, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Polonia, Lituania y Ucrania. Para terminar en el quinto sitio de su clasificación, con registro de 33.097.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado