fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Alexis Zárate es detenido por abusar sexualmente de una joven

Alexis Zárate es detenido por abusar sexualmente de una joven. Alexis Zárate, futbolista argentino, fue detenido durante el viernes por las autoridades, tras perder un último recurso judicial para evitar ingresar a la cárcel. El exelemento de Temperley, Independiente y Liepaja (club de Letonia) fue sentenciado a seis años y medios por abusar sexualmente de la novia de un excompañero en 2014, delito por el cual había evitado la prisión por tres años.

“Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la validez de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso”, expresó la abogada de la víctima después de conocer la detención de Zárate.

En septiembre de 2017, Alexis fue sentenciado a seis años y medio por ser “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal” de la pareja de Martín Benítez, entonces jugador de Independiente. El hecho por el que fue condenado aconteció en 2014.

Jorge “El Jarocho” Molina: Un “Tiburón Rayado”

 

Jürgen Damm asegura que la MLS está al nivel de la Liga Mx

 

Alexis Zárate es detenido por abusar sexualmente de una joven pareja de un excompañero

Alexis Zárate es detenido por abusar sexualmente de una joven pareja de un excompañero

Zárate se encontraba en libertad, pero no podía abandonar Argentina ni su domicilio provisional en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jueves fue rechazado un ‘recurso extraordinario’ solicitado por su abogado, para evitar su detención y su encarcelamiento.

Alexis Zárate, 26 años, juega como defensor y su último club fue Liepaja. El argentino participó en varios procesos con los equipos juveniles de su país y participó en el Mundial Sub-17 que se disputó en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado