domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesAlexa Moreno asegura que la gimnasia mexicana está en pañales

Alexa Moreno asegura que la gimnasia mexicana está en pañales

Alexa Moreno asegura que la gimnasia mexicana está en pañales. Alexa Moreno consiguió un histórico cuarto lugar para la gimnasia mexicana en Tokio 2020, pero su posible retiro podría dejar en orfandad a esta disciplina en nuestro país. En conferencia de prensa, la bajacaliforniana aseguró que este deporte se encuentra en “pañales” en México, por lo que pidió a los federativos implementar un sistema que genere gimnastas de élite.

“Necesitamos un sistema que funcione para tener un nivel de élite verdadero. Todavía estamos en pañales. En cuestiones técnicas todavía nos falta mucho”, dijo Moreno acerca del presente de la gimnasia mexicana.

Cuestionada sobre su futuro en este deporte, la cachanilla no quiso comprometerse a continuar o anunciar su retiro. “Ahorita voy llegando, todavía estoy descansando”, declaró durante una conferencia de prensa celebrada en su ciudad natal de Mexicali.

Alexa Moreno asegura que la gimnasia mexicana está en pañales; no se compromete a seguir

Alexa Moreno asegura que la gimnasia mexicana está en pañales; no se compromete a seguir

Asimismo, Moreno no quiso hablar sobre si participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se limitó a decir “no sé”. Por otra parte, la gimnasta develó que deberá operarse debido a una lesión de hombro que sufre, sin embargo, desconoció cuándo ingresará a quirófano para reparar este problema.

Al final de su comparecencia con los medios, Alexa Moreno se solidarizó con todos los atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020, debido a las situaciones adversas que atraviesan para cumplir sus sueños y que llegan a provocar un daño en sus esfuerzos.

Alexa Moreno se quedó a escasa milésimas de aspirar a la medalla de bronce hace algunos días al concluir en la cuarta posición en salto de caballo en Tokio 2020. Este es el mejor resultado en la historia de la gimnasia mexicana en Juegos Olímpicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias