lunes, junio 14, 2021

Alex Cora es suspendido un año por Grandes Ligas

Alex Cora es suspendido un año por Grandes Ligas. Después de semanas de investigaciones, las Grandes Ligas dieron a conocer el resultado acerca del sistema que presuntamente usaron los Medias Rojas de Boston en 2018 para robar señales de sus rivales. En un documento extenso, Rob Manfred, comisionado, concluyó que ni el ex manager del equipo, Alex Cora, ni la mayoría de los jugadores estaban al tanto de este esquema liderado por J.T. Watkins, operador del sistema de repeticiones del club.

A pesar de esto, el mandamás de la MLB decidió despojar de una selección de segunda ronda del Draft 2020 a los Patirrojos; así como suspender sin derecho a pago por un año a Watkins. Del mismo modo, aunque no encontró culpable a Cora, Manfred suspendió por todo 2020 al otrora manejador de Boston por su participación en el sistema de robo de señales detectado y comprobado en Houston durante 2017 y 2018.

“Encuentro que J.T. Watkins, el operador del sistema de reproducción de video de los Medias Rojas, al menos en algunas ocasiones durante la temporada regular de 2018, utilizó la señal de los juegos en la sala de revisión, en violación de las regulaciones de MLB, para revisar la secuencia de señales que había dado a sus jugadores antes del juego”, se puede leer en una parte del reporte.

Asimismo, Manfred diferenció los esquemas utilizados tanto en Houston como en Boston y encontró que el rol de Watkins no era tan activo en las Medias Rojas, como el de varios peloteros durante 2017 y 2018 en los Astros, en donde se golpeaba un bote de basura para revelar al bateador el lanzamiento que recibiría.

Lamar Jackson será la portada de Madden 21

 

Rob Gronkowski sale del retiro y es movido a los Bucaneros de Tampa Bay

Alex Cora es suspendido un año por Grandes Ligas; comisionado no encontró pruebas de que Medias Rojas hayan utilizado un sistema de robo de señales con equipo tecnológico

Alex Cora es suspendido un año por Grandes Ligas; comisionado no encontró pruebas de que Medias Rojas hayan utilizado un sistema de robo de señales con equipo tecnológico

“Me parece que a diferencia de la conducta de los Astros de Houston en 2017, en la que los jugadores comunicaban al bateador desde el área de la cueva en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, fue mucho más limitada en alcance e impacto”, agregó el comisionado.

Por último, Rob Mafred aseguró que no encontró culpabilidad en Alex Cora, su cuerpo de asistentes; en la gerencia del equipo y en la mayoría de los jugadores, al señalar que J.T. Watkins actuaba por su cuenta.

“No encuentro que el entonces dirigente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Medias Rojas, la oficina central de los Medias Rojas o la mayoría de los jugadores en los Medias Rojas del 2018 sabían o deberían haber sabido que Watkins estaba utilizando videos en el juego para actualizar la información que él había mostrado en su análisis previo al juego”, comentó.

Con esto se pone fin a uno de los capítulos más oscuros de la historia del beisbol de Grandes Ligas. Tanto Houston como Boston fueron señalados de sacar ventaja de sus rivales con la ayuda de equipos tecnológicos. Debido a esto, tres managers perdieron su trabajo, así como el gerente general de los Astros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado