miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesAlessandros Racing consigue doble podio en Aguascalientes

Alessandros Racing consigue doble podio en Aguascalientes

Alessandros Racing consigue doble podio en Aguascalientes.

Con dos estupendas actuaciones que derivaron en podio, los pilotos de Alessandros Racing, cumplieron su compromiso en la octava fecha de la NASCAR Peak México, que se corrió en el Óvalo de Aguascalientes.

Por una parte, Rubén Rovelo, demostró que la segunda parte de la temporada 2021 le está cayendo muy bien. Logrando otra visita al podio de manera consecutiva, en esta ocasión, luego de pelear intensamente por la victoria se quedó con el segundo puesto general y 2° de la NASCAR Peak. Mientras que Noel León, que también estuvo en la batalla por el liderato total, se adjudicó la segunda plaza de la NASCAR Challenge.

Ambos gladiadores de la escudería Alessandros Racing, patrocinada por. Grupo Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, suman puntos importantes para sus respectivos campeonatos.

Rovelo largó desde la P28, y desde la primera vuelta al óvalo de 1,400 metros, fue tomando ritmo y rebasando a lo más lentos. Cuando se cumplió el giro 19 ya se encontraba dentro del top-10. Las expectativas eran grandes, el auto nunca bajó rendimiento y eso le posibilitó mantenerse en el top-5 hasta la parada obligatoria en la vuelta 90. Y a pesar de que varias banderas amarillas y dos rojas se presentaron a lo largo de la competencia. El piloto del auto #28 de Alessandros Racing no perdió la concentración.

En la parte final de la carrera, Rovelo aplicó a fondo el acelerador para pelar intensamente por la victoria. Pero lamentablemente debido a la larga duración de la última bandera amarilla la competencia tuvo que concluir por tiempo y finalmente cruzó la meta en segundo sitio, a tan solo 0.357 del ganador. Con los puntos obtenidos recorta de manera importante la brecha contra el actual líder provisional de la categoría mayor.

En la Challenge, León hizo lo propio para acomodarse entre los punteros, cuando se cumplía la vuelta 14, ya estaba dentro del top-5. Su manejo le posibilitó estar liderando al contingente por algunos momentos. Pero desafortunadamente cuando estaba pelando por el top-3 general, una bandera amarilla rompió su ritmo y justo cuando se reactivaba la competencia perdió algunos sitios.

Sin embargo, como ya es su costumbre, no bajó la cortina y de nueva cuenta hizo la embestida para recuperar terreno, pero también el recorte de carrera le afectó y finalmente se colocó segundo de la NASCAR Challenge.

Rubén Rovelo:

“Fue una carrera larga y con muchas banderas amarillas, pero a pesar de todo logramos un importante segundo lugar que me acerca al liderato. Es muy importante para nosotros tener estos resultados porque estamos recortando terreno contra el líder. Faltan varias carreras y seguiremos siendo protagonistas y pelearemos por la bandera a cuadros”.

El Águila ya tiene mánager en Liga Invernal Mexicana

Tigres recupera cuatro lesionados para la jornada 13

Noel León:

“Esta vez se nos escapó el top-3 general, pero estoy bien con el segundo lugar de la Challenge, los puntos valen mucho y me mantienen en el liderato. Gracias a todos en el equipo y a mis patrocinadores que siempre están en todo momento con nosotros”.

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, CON TOP-5 EN NASCAR MÉXICO AGUASCALIENTES

Una carrera intensa en la que las banderas rojas cortaron el ritmo para algunos, se vivió en el Óvalo Aguascalientes México durante la 8va fecha de NASCAR PEAK México Series el pasado fin de semana. Con el Sidral Aga Racing Team teniendo un buen trabajo que redituó un Top-5 general para Salvador de Alba Jr.

El tapatío, Salvador de Alba Jr. tuvo un reto importante en la categoría PEAK al enfrentarse al óvalo hidrocálido de 1.4 kilómetros a bordo del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México arrancando desde el sitio 29 debido a la parrilla invertida y llegar como líder general.

Desde ahí gestaría una remontada importante que culminaría en el 5to sitio general, 4to de la categoría y a espera de la sumatoria oficial para saber su sitio en un campeonato que se torna cada carrera más cerrado.

En Nascar Challenge Marco Marín tuvo una prueba fuerte con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga teniendo que pelear en todo momento por colocarse entre los mejores de su categoría. Terminando en el sitio 6 al final de las 169 vueltas dadas a la pista aguascalentense.

Por su parte con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, Ricardo Abarca también se unió al Top-10 de la Challenge. Ligando una buena actuación más para continuar con su progreso de la mano del equipo tapatío. Cruzando la meta en el lugar 9 ante la afición que se hizo presente en las tribunas, las cuales contaron con un aforo permitido del 60%.

Alessandros Racing consigue doble podio en Aguascalientes.

Finalmente, ahora comienza la recta final de una temporada 2021 importante para el Sidral Aga Racing Team. Buscando el triunfo en el regreso de NASCAR PEAK México Series, al Súper Óvalo Potosino los próximos 23 y 24 de octubre. Plaza en la que ya subió al podio este año, ahora enfrentando la novena fecha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado