martes, agosto 3, 2021

Alemania rescata empate ante Hungría y va contra Inglaterra

Alemania rescata empate ante Hungría y se medirá a Inglaterra.

El desenlace de la etapa de Joachim Löw como entrenador de Alemania estuvo a punto de cerrar con uno de los capítulos más oscuros en la historia del fútbol de su país.

Después de quedar eliminado por primera vez en una fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. Los fantasmas de un nuevo fracaso rondaron en la Allianz Arena de Munich. Pero en los últimos instantes, la ‘Die Mannschaft’ rescató el empate a dos goles ante Hungría para avanzar a octavos de final de la Eurocopa 2020.

Los germanos dominaron el primer tiempo a placer y tuvieron la ocasiones más claras, pero la contundencia estuvo del lado de los húngaros. Ádám Szalai fue el autor del gol que puso arriba a su selección. Después de un remate de cabeza de ‘palomita’ para vencer a Manuel Neuer al minuto 10.

Alemania avanzó a Octavos de Final de la Euro 2020 tras empatar 2-2 ante una Hungría valiente, cerebral. Hasta explosiva pero que queda eliminada del magno certamen europeo gracias a un gol agónico de Leon Goretzka.

Múnich se mostró en contra del pronunciamiento de la UEFA para respetar a Hungría y no iluminar el Alianz Arena con los colores del arcoíris en el día del orgullo LGTB+. Pero un espontáneo se metió al campo para ondear los colores del arcoiris previo al inicio del encuentro entre Alemania y Hungría.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz confirmados para Tokyo

México tendrá representación en US Girls y Juniors Amateur

El meta y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había usado en los dos primeros partidos de la Eurocopa. Las acciones empezaron en el ayuntamiento de la ciudad, que había pedido a la UEFA iluminar el estadio.

La UEFA rechazo la petición, alegando que estaba obligada a la neutralidad política y que la petición se refería específicamente a la nueva legislación húngara, considerada discriminatoria con los homosexuales.

La decisión del organismo ha generado duras críticas, entre ellas del alcalde de Múnich, Dieter Reiter. Quien la calificó de “vergonzosa” y optó por una serie de acciones ante el hecho de no poder iluminar al estadio. Debido al contrato que tiene la ciudad con la UEFA para los partidos de la Eurocopa.

Alemania rescata empate ante Hungría y va contra Inglaterra.

La primera señal clara se vio desde las horas de la mañana con banderas arcoíris que adornaban el ayuntamiento en la Marienplatz de la capital bávara. Paralelamente varias ONGs habían repartido pequeños banderines con los colores del arcoíris, algunos de los cuales se vieron en las tribunas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado