fbpx
martes, agosto 11, 2020

Alemania jugaría frente a España y con público

Autoridades niegan el regreso de los aficionados a la Bundesliga

El ministro de Salud aseguró que no se deben tomar "riesgos evitables" con la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Óscar Macías es congelado por la Comisión de Arbitraje

El árbitro no silbará durante la fecha 4 tras su polémica actuación en el juego entre Pumas y Bravos.

Futbol americano colegial cancelaría su temporada

Debido a la pandemia de COVID-19, la NCAA determinaría no disputar ningún deporte otoñal.

México jugará ante Costa Rica en septiembre

Este será primer encuentro del Tricolor de 2020 y se disputará en la Ciudad de México.

Marcus Stroman renuncia a jugar la temporada de MLB

El lanzador de los Mets aseguró que hay muchas incertidumbre por la pandemia de COVID-19.

Alemania jugaría frente a España y con público.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) se plantea permitir que el partido de Liga de las Naciones de su selección contra España, el 3 de septiembre, se dispute con público, para lo que deberán organizarse test masivos e implantar estrictas medidas de higiene.

“Hay que lograr recuperar una cierta normalidad con tests”, afirma el presidente de la DFB, Fritz Keller, en declaraciones al diario Badische Zeitung.

La DFB está consultando a expertos y científicos para lograr que eso sea factible, añade Keller, quien defiende que eso no es otorgar al futbol un trato preferencial respecto a otros sectores que siguen cerrados: “los test preventivos no actúan solo en beneficio del futbol, sino de todos”, asegura.

De acuerdo con sus cálculos, es posible realizar esos tests masivos entre un colectivo concreto. Los resultados se pueden recibir en el celular al día siguiente de haberse practicado la prueba, recuerda Keller. De acuerdo con la opinión generalizada entre los virólogos, el riesgo de contagio en las siguientes 48 horas para quien dio negativo en uno de esos tests es “muy baja”, añade.

La DFB y la Liga Alemana de Futbol (DFL) se plantean un pronto regreso al futbol con público en las gradas, aunque bajo estrictas condiciones y aforo reducido, tras haber culminado la temporada con partidos a puerta cerrada.

En consecuencia “con distancia social y un concepto de higiene pueden desarrollarse los eventos deportivos con público”. Apuntó el pasado fin de semana el ministro de la Cancillería, Helge Braun, en declaraciones a los medios.

Javier Aguirre no continuará con Leganés

Barcelona: Todos saben quién es el mejor

Braun dirige las negociaciones relativas a la pandemia entre el gobierno de la canciller Angela Merkel y los “Länder” -estados federados-. A los que corresponde implementar las medidas acordadas, sean restricciones o levantamiento de éstas.

El ministro de Merkel advierte que deben evitarse las aglomeraciones, que los estadios no pueden poner a la venta todas la localidades y que la asistencia a los partidos debe ser “bien organizada y controlada”.

Por lo tanto la DFL envió el pasado miércoles a los 36 clubes de la Bundesliga -entre la primera y la segunda división-. Las líneas marco de comportamiento para la próxima temporada.

Además el arranque de los partidos ligueros será el 18 de septiembre. Mientras que una semana ante se habrán disputado los primeros de la Copa de Alemania. El partido contra España está previsto para el 3 de septiembre, en Stuttgart.

Alemania jugaría frente a España y con público.

Finalmente cada uno de los clubes implicados deberá responder ahora con un concepto bien desarrollado en que se garantice el cumplimiento de esas medidas. Entre ellas que habrá un aforo controlable y que el acceso y salida del estadio se hará de forma controlada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Jakobsen sale del coma tras brutal accidente en Tour de Polonia

Fabio Jakobsen está bien de salud una vez que salió de un coma al que fue inducido.

Gran actividad en el taekwondo veracruzano

Son varias las actividades realizadas como fue la reunión con el presidente de la Federación Mexicana.

Luis Fernando Tena es cesado como técnico de Chivas

Esto después de la derrota del Guadalajara ante Puebla el sábado por la noche.