fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Alejandro Viniegra, la joya brasileña que jugará para México

Alejandro Viniegra, la joya brasileña que jugará para México. Con miras al futuro, México convenció a una de las joyas de la cantera del Cruzeiro para defender los colores aztecas. Alejandro Viniegra, quien cuenta con la nacionalidad mexicana debido a su padre, fue convocado por la Selección Nacional Sub-20 que tendrá concentración virtual del 17 al 20 de agosto.

Viniegra nació en San Paulo el 13 de febrero de 2002 y toda su vida la ha desarrollado en el país carioca. Sin embargo, cuenta con la nacionalidad mexicana, quien por cuestiones laborales radica en Brasil.

Debido a sus buenas actuaciones con el Cruzeiro, el cuerpo de caza talentos del Tri Sub-20 lo detectó y lo invitó a una convocatoria.

“Recibí ahora un poco la noticia. Estoy muy contento por la oportunidad. Mi papá es mexicano y parte de mi familia también es de allá. Tengo una relación especial con el país”, declaró en Alejandro en entrevista con ESPN.

View this post on Instagram

Classificação ✅ 🤪 Duas assistências ✅ 🤩

A post shared by Alejandro Viniegra (@alejandroviniegra) on

El juvenil aceptó la convocatoria del TRI debido a la relación especial con México gracias a su padre. Alejandro Viniegra entrenará desde casa por no correr riesgos de contagio por COVID-19 al igual que el resto de los elementos convocados.

Así le va a Tigres cuando no juega Nahuel Guzmán

Vucetich buscará romper mala racha de DT’s debutantes en Chivas

Trayectoria de Alejandro Viniegra

Alejandro debutó con el primer equipo del Cruzeiro en 2018 con tan solo 16 años de edad. Con la ‘Canarinha’ Sub-16 suma tres partidos en dicha categoría además fue considerado para formar parte del cuadro Sub 17 que se coronó ante México en el Mundial en el cual Brasil fue sede.

Posible llegada a Tigres

Alejandro Viniegra sonó en los últimos meses para ser transferido del conjunto Celeste a los Tigres, pues adeudan 2.2 millones de dólares por el exdelantero de los felinos Rafael Sobis.

El conjunto de Belo Horizonte tiene bajo contrato al juvenil hasta el verano de 2023 y se ha convertido en uno de las nuevas caras a seguir, ya que debutó en Primera División con apenas 15 años de edad.

Alejandro Viniegra, la joya brasileña que jugará para México.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021. Se realizará 20 y 21 de marzo en Boca del Río. El xalapeño feliz de ganar la...

Jason Kelce regresará una temporada más con los Eagles

El veterano centro analizó su retiro en las últimas semanas.

Joan Laporta se perfila como ganador de la presidencia de Barcelona

El exdirectivo Blaugrana habría obtenido casi el 60% de los sufragios.