fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Alejandro Vela explota contra Irarragorri

Alejandro Vela explota contra Irarragorri. Alejandro Vela, jugador de Venados de Mérida, no se guardó nada y cargó severamente contra Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. El ex jugador de Chivas consideró ilógicos los argumentos del directivo, quien se pronunció a favor de erradicar la División de Plata.

Además, Vela criticó el papel de Irarragorri con el Atlas, último equipo de la porcentual que se vio claramente beneficiado por esta decisión.

“Es totalmente ilógico lo que está planteando. En primera división no somos una superliga y hay salarios que son totalmente irreales. Él está también siendo parte de un equipo como Atlas que al futbol mexicano en los últimos años no ha dejado absolutamente nada. Mataron la cantera del Atlas y hoy con dinero quieren rescatarlo. Han hecho muy mal las cosas y con dinero quieren seguir comprando la permanencia”, externó Alejandro Vela en entrevista con Unánimo Deportes.

Basanta anuncia su salida de Monterrey

Martinoli ‘revienta’ a André Marín: ‘Es el bicho más grande con el que he trabajado’

Tras darse a conocer la desaparición del Ascenso MX, Irarragorri emitió un comunicado donde exhortó a los jugadores a buscar otras ligas y no aferrarse a cobrar sueldos irreales. Esas palabras no cayeron bien en Alejandro Vela quien ‘reventó’ al directivo.

“Hablan de dinero, de que en el Ascenso se cobran cosas irreales, debería de ver el abismo que hay de diferencia entre el salario de un jugador de ascenso y uno de primera división. Lo que él está queriendo decir es que en esa liga (de desarrollo) vayan los jugadores a jugar gratis y los que no quieran buscar otro lugar en otra parte del mundo”, afirmó Vela.

El delantero de Venados considera que la desaparición del Ascenso MX es igual a cerrarles la puerta a jugadores mexicanos. Vela, de 36 años, aseguró que esta decisión tendrá repercusiones en la Selección Mexicana.

“Imagínate, cerrarle la puerta a tus propios jugadores cuando en primera división tienes 16 o 17 extranjeros se me hace una falta de respeto al futbolista mexicano. Es lo único que le puedo decir. Que se acuerde que él es mexicano y que el curso de nuestra liga depende de los futbolistas mexicanos. La selección mexicana depende de los futbolistas mexicanos. Si se les cierra las puertas, vamos a ir para atrás y nunca vamos a avanzar”, aseguró Vela.

El delantero mexicano consideró que las divisiones inferiores no son rentables en ninguna parte del mundo. Señaló que la repartición del dinero por parte de la Liga MX y la FMF no favorece al Ascenso MX ni a la Liga Premier.

“Hoy les están ofreciendo dinero para ayudarlos a cambio de ceder su derecho de ascenso, ¿por qué no los apoyan sin quitarles ese privilegio de poder pelear deportivamente el privilegio de ascenso?”, sentenció el futbolista.

Alejandro Vela explota contra Irarragorri

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado