fbpx
Síguenos en:

Deportes

Alejandro Vela cuelga los botines

Alejandro Vela anunció su retiro de las canchas.

Publicado

en

Alejandro Vela cuelga los botines

Alejandro Vela cuelga los botines. La travesía del mayor de los Vela llegó a su fin. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Alejandro anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional. El último equipo del canterano de Chivas fue Venados de Mérida, equipo que tras la desaparición del Ascenso MX competirá en la nueva Liga de Expansión MX.

En su comunicado, Vela se dijo agradecido por la ‘bendición de ser futbolista’; además le dedicó un emotivo mensaje a cada una de las escuadras que le brindó un hogar durante su carrera de más de 16 años.

“Ha llegado el momento de decirle adiós a nuestro hogar, nuestra bendita cancha, esa que empezó siendo de tierra y piedras, pero que con pasión, esfuerzo, dedicación y hambre de gloria logramos convertirla en un hermoso y verde césped”, escribió Alejandro Vela de 36 años.

“Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen “sigue” pero el cuerpo y la rutina dicen “basta” es momento de trasladar tu pasión a otro lugar”, se lee en parte de la carta.

 

¿Llega Club de Cuervos a la LBM? Salcido despeja el rumor

‘Tecatito’ asiste en victoria de Porto

Alejandro debutó en el Apertura 2004 con Chivas de Guadalajara. El mayor de los Vela fue siempre la gran promesa de la cantera rojiblanca, sin embargo, nunca dio el estirón.

“El más grande y popular de México, fuiste mi hogar y me enseñaste valores que me hicieron un mejor ser humano y futbolista, por confiar en mí y cumplir mi sueño de jugar en primera división vistiendo tu sagrada playera rojiblanca la cual traspasa fronteras “GRACIAS”, dedicó Vela a Chivas.

Tras su paso con el Rebaño Sagrado, emigró a Jaguares. En 2008 llegó a Cruz Azul donde recuperó su nivel. Para 2013 probó fortuna con los Potros de Hierro de Atlante antes de regresar a la Máquina. En 2015 se aventuró a ‘cruzar el charco’ y militar en la MLS. Con Minnesota United disputó nueve partidos y no logró marcar. Regresó a México para jugar en Necaxa y desde 2017 militaba en Venados de Mérida.

“Doy gracias a Dios por darme la bendición de poder vivir de esto, de conocer a grandiosas personas y de vivir momentos buenos y malos, pero siempre inolvidables y que me ayudaron a ser un mejor ser humano. La gloria y la honra siempre serán para ti Señor”, compartió Vela.

A pesar de despedirse de las canchas, Alejandro Vela dejó abierta la oportunidad a volver, aunque ahora con un cargo diferente, al mundo del fútbol.

Alejandro Vela cuelga los botines

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.