fbpx
Síguenos en:

Deportes

Alejandro Vela acusa a Alejandro Irarragorri de comprar votos

El jugador asegura que el directivo corrompió a los clubes del Ascenso Mx para que apoyaran la suspensión del ascenso.

Publicado

en

Alejandro Vela acusa a Alejandro Irarragorri de comprar votos

Alejandro Vela acusa a Alejandro Irarragorri de comprar votos.La desaparición del Ascenso Mx, y la suspensión de la promoción de categoría a la primera división, ocasionó un gran número de críticas y reacciones adversas. Tal es el caso de lo expresado por Alejandro Vela, jugador de Venados de Yucatán, quien acusó a Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y Atlas, de “comprar votos” para evitar el descenso de uno de sus clubes.

“Que él no se haga WEY porque SU RESCATE financiero más bien fue una ‘COMPRA’ de votos para evitar que uno de sus equipos DESCIENDA y tenga que pagar más. Un rescate hubiera sido de buena fe dando el dinero sin esperar nada a cambio”, publicó en las redes sociales.

A cambio de que los clubes de la categoría de plata aceptaran la propuesta de desaparecer esta división y no tuvieran la oportunidad de subir al máximo circuito, la Liga Mx se comprometió a apoyar a las 12 franquicias con una bolsa de 60 millones de pesos, a repartir entre todos los participantes.

Directivo de Venados arremete contra Alejandro Irarragorri

 

Clubes del Ascenso Mx rechazan plan de la Liga de Expansión

 

Alejandro Vela acusa a Alejandro Irarragorri de comprar votos para aprobar la suspensión del ascenso a la Liga Mx

Alejandro Vela acusa a Alejandro Irarragorri de comprar votos para aprobar la suspensión del ascenso a la Liga Mx

Asimismo, prometió apoyos de 20 millones de pesos anuales si aceptaban integrar la Liga de Expansión Mx, la cual ocupará el lugar del Ascenso Mx y estará enfocada en el desarrollo de jugadores mexicanos menores a 23 años. Este campeonato no brindará una plaza en la primera división por al menos seis temporadas.

Irarragorri ha sido señalado de ser uno de los impulsores del proyecto que contempla la suspensión del ascenso y descenso en la Liga Mx por los próximos seis años. Atlas, uno de los equipos que posee el Grupo Orlegi-propiedad de este directivo-, se encuentra al fondo de la tabla del cociente y estaba en riesgo de descender a partir de 2021. Con la determinación aprobada hace unas semanas, ni los Rojinegros ni ningún otro club se deben preocupar de perder la categoría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.