viernes, junio 24, 2022
InicioDeportesAlejandro Bedián ama el futbol y quiere ser ingeniero

Alejandro Bedián ama el futbol y quiere ser ingeniero

Alejandro Bedián ama el futbol y quiere ser ingeniero.

El deporte más popular del mundo lo concibe como una válvula de escape y no como una actividad que quiera jugarla profesionalmente.

Identificado con el futbol “garra” del chileno Arturo Vidal, el integrante de Charales FC, Alejandro Bedián Arceo, tiene claro que este deporte es una válvula de escape del cual, a diferencia de la mayoría de los jóvenes, no pretende jugarlo a nivel profesional.

Bedián Arceo tiene cuatro años con Charales FC, suficientes para estar identificado con el proyecto y sentirlo como parte de su familia, pero sobre todo porque ha hecho grandes amigos entre los que cuenta al profesor Carlos Carús, “quien me ha ayudado a mejorar mi técnica, a formar mi carácter, personalidad y disciplina”.

“Charales es el mejor equipo”, dijo categórico el joven de 14 años, quien si bien inició en el futbol en la Escuela Tiburones Rojos  de la Liga Municipal, donde estuvo por espacios de 6 años, siente que en su actual equipo se ha alcanzado a consolidar.

Sus inicios dentro de este popular deporte se remontan a la edad de 3 o 4 años, cuando con su padre ya empezaba a patear la pelota en la cochera, “aunque por empezar muy temprano tuve algunos problemas en las piernas que requirió de hacer natación por terapia, así que practiqué los dos deportes de manera simultánea, pero siempre mi pasión fue el futbol”.}

PARA DESPEJAR LA MENTE

Integrante de la categoría Juvenil “A”, el volante de contención de Charales ve el futbol como un complemento de su vida, como una actividad para despejar la mente en la cancha. “Porque si bien me gusta el futbol intenso, también es importante para despejar la mente, para relajarse, para sacar los problemas del día”.

Fue cuando aceptó que se identificaba con el juego del chileno Arturo Vidal porque es un futbolista que no se guarda nada. Más cuando jugaba en el Barcelona, equipo por el que hincha a nivel internacional, ya que se trata de una escuadra ganadora y aunque pasa por un bache, sostiene que ya está emergiendo.

Realizan tercera junta de la Liga Veracruzana de Beisbol

Liga Municipal presenta segunda edición Copa de Verano

 Asimismo en México su equipo ha sido el Tiburón desde que tiene uso de razón, aunque hoy en día por ausencia de la franquicia en primera división, le va al Atlas de Guadalajara, reciente campeón del futbol mexicano.

En la Liga MX hay un par de jugadores que han sido sus referentes, Julio Furch y Guido Pizarro, en el caso del hoy atlista tuvo el chance de convivir brevemente con él durante su estancia en Veracruz.

QUIERE SER INGENIERO

A diferencia de la mayoría de los jóvenes a esta edad, Alejandro no ve el futbol como actividad que la quiera desarrollar profesionalmente. Más bien su meta es hacer una carrera académica que tenga que ver con ingeniería en sistemas, pero no vivir del balompié.

Bedián Arceo considera que el ritmo y estilo de vida del futbolista profesional es muy demandante. Además de sacrificar tiempo con su familia, algo que no quiere ni desea experimentar.

Finalmente Alejandro lanza la invitación a los chavos que les gusta el futbol para que se integren a proyecto Charales FC.

Alejandro Bedián ama el futbol y quiere ser ingeniero.

 ALEJANDRO BEDIÁN ARCEO

Edad: 14 años

Fecha Nac: 29 febrero 2008

Lugar: Veracruz

Categoría: Juvenil A

Inicio en el futbol: Desde los 4 años

Equipo anterior: Tiburones Rojos

Equipo actual: Charales FC

Posición: Volante de contención

Escuela: Segundo de secundaria

Título reciente: Copa Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado