lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesAlejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzan a semifinal de clavados individuales

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzan a semifinal de clavados individuales

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzan a semifinal de clavados individuales. Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron pasar a la semifinal de clavados femenil desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de cinco rondas, Alejandra finalizó en noveno lugar con una calificación de 308.10 puntos y Agúndez en undécimo con 297.65.

Orozco fue la primer clavadista en salir a la competencia, y ejecutó un clavado de tres y media vueltas al frente obteniendo una calificación de 66.00 puntos, posicionándola en octavo lugar.

Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez consiguen boleto a Tokio 2021

Para su segunda participación, la mexicana realizó un parado de manos, doble voltereta con uno y medio giros, que la hizo ubicarse en el puesto 12.

En su tercera participación, un clavado de tres y medio giros hacia atrás hizo que la mexicana subiera al quinto puesto, sin embargo, en la penúltima ronda, Alejandra no logró ejecutar bien un salto de tres y media volteretas hacia adentro, por lo que descendió al séptimo puesto.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzan a semifinal de clavados individuales de 10 metros

Para terminar su participación, Orozco realizó un clavado de dos y media vueltas con giro y medio, cerrando con una calificación de 56.00, terminando como la novena mejor de la competencia.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se meten a semifinales en plataforma  individual

Por su parte, Agúndez comenzó su participación con un salto de tres y media vueltas al frente, lo que hizo posicionarla en el sexto lugar, sin embargo, una mala ejecución la segunda ronda, hizo que descendiera hasta el lugar 22. Curiosamente, Gaby estaba compitiendo el día de su cumpleaños 21.

Juegos Tokyo 2020: Gabriela Agúndez obtiene plaza olímpica para México en  plataforma individual | Marca

Afortunadamente, en su tercer clavado, Gabriela realizo un salto de tres vueltas y media hacia adentro, lo que la hizo subir rápidamente al décimo lugar, siendo la mejor participación de la mexicana.

En su penúltimo clavado, Agúndez logró quedarse en el decimotercer lugar, y para su última participación, un salto de hacia atrás con dos vueltas y media, combinados con uno y medio giros permitió que se clasificara a la semifinal.

Va Gabriela Agúndez por otra medalla para ; competirá en clavados  individuales

La ronda de semifinal será este miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas del centro de México, en caso de que pasaran a la final, esta tendrá lugar ese mismo día a las 1:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias